Tutorial de imprimibles: revistas para Barbie, Poppy Parker y otras muñecas escala 1/6.

Tutorial revistas

Un clásico en el mundo de los dioramas son los imprimibles. Diseños estampables en papel, destinados desde a cubrir paredes como la de esta foto, hasta a montar muebles, pasando, cómo no, por libros y revistas.

En esta entrada me voy a centrar precisamente en las revistas, también como las de la foto, que son realmente sencillas de hacer (más que el suelo, lo prometo) y muy resultonas. De hecho, simplemente con escanear cualquier revista que tengamos por casa e imprimir luego con su tamaño reducido a escala 1/6, ya tendríamos las pastas de una.

Sin embargo, en el caso de las revistas de moda, he optado por diseñarlas a partir de mis propias fotos, porque para determinadas cosas soy un poco purista y en mi cabeza cuadriculada no encaja que una muñeca pueda tener una revista en cuya portada salga una persona real. Me parece que es como romper con la magia del 1/6. Como la parte de fotografía y edición cae fuera de lo que pretendo que sea este tutorial, empezaré con los pasos una vez que se tiene ya el imprimible.

Los pasos son sencillos. Primero hay que imprimir este archivo :

Imprimible Revistas Vogue

La impresión quedará mejor si se hace en papel fotográfico, pero ojo, si lo hacéis con vuestra propia impresora, no os olvidéis de indicar en el programa el tipo de papel que vais a utilizar, y así garantizaros un resultado óptimo. Si queréis que además sea eterno, cubridlo con celofán, y así quedará protegido y no le saltará la pintura.
El tamaño de las revistas VOGUE es de 4,8 cms de alto. Si cuando al darle a imprimir tenéis activada la opción «ajustar a página» el diseño quedará un poco reducido. No es grave, pero si no lo hacéis siempre igual, os exponéis a que cada tanda de revistas vaya en un tamaño.

Cortar y doblar: Una vez que haya secado bien la impresión (especialmente si se usa papel fotográfico), la cortaremos y haremos dos dobleces con mucho cuidado para remarcar el lomo de la revista. Este momento es quizá el más delicado, porque si no se dobla por el punto exacto, o se roza mucho al presionar, además de que luego no lucirán en la estantería, se estropea la impresión, sobre todo si no lo habéis forrado antes con celofán o forro transparente autoadhesivo. Un buen truco es serviros de una regla o un objeto con arista en 90 grados para seguir la línea, y una vez que esté más o menos marcada, pasar «el rodillo».

Tutorial imprimibles

El contenido de relleno es opcional. En general, en los rellenos de libros se suele usar cartón pluma, cartón fino y también hojas sueltas. El único cuidado con el cartón pluma (sobre todo cuando usemos piezas de grosor considerable, que será a partir del medio centímetro) es que como es muy blando, al cortar no quede deformado, así que cutter bien afilado y buen pulso. De todos modos, en este caso de revistas con un lomo que alcanza apenas los dos milímetros, yo prefiero poner hojas, que corto de un taco de notas intentando aprovechar la parte encolada, para que no se desparramen.

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE: no os perdáis las recomendaciones de uso de goma eva, siguiendo el consejo de mi amiga Carmen, y que podéis encontrar pinchando aquí.

En cualquier caso, si usamos el taco:
Tutorial revistas

Independientemente de lo que elijamos, sólo fata pegarlo a las pastas ya impresas por el lomo interior y nuestra revista estará lista.

 

20 comentarios en “Tutorial de imprimibles: revistas para Barbie, Poppy Parker y otras muñecas escala 1/6.

  1. Hola: el año pasado te cogí algunas de tus portadas y ya compruebo que editaste alguna nueva… Fijo que las voy a imprimir. Me encanta cómo te quedan… Estaré atenta a las de AD… nunca tengo suficientes revistas para las fotos… seguimos en contacto

    Le gusta a 1 persona

  2. Sí, muchas son repetidas. Quería organizarlas un poco, un archivo por cada tipo de publicación, y las de Vogue confieso que me llevan mucho tiempo. Las próximas espero ir más rápido (AD tengo un montón) y libros también.

    Me gusta

  3. Me encanta que por fin tengas un blog!!! ya me he leido todas tu entradas y como te dice Marta, para no gustarte escribir yo creo que te has explicado estupendamente, es más lo leí esta mañana y llevo toda la tarde pensado en dioramas jajaja, genial! ya te seguia en instagram y en flickr, aunque esta ultima cada vez la miro menos.
    Por cierto, no tengas miedo de decir que tienes blog aunque solo tenga una entrada, si no como vamos a venir a verte!!!??? jajaja yo que soy muy pava he tardado 3 fotos tuyas en instagram en saber que la web que ponias era tu blog jajaja…. pero vamos aqui me tienes, no me pienso perder ni una más, ya te tengo fichada en feedly asi que no te escapas.
    Besos y animo con las entradas que las que llevas están estupendas!

    Me gusta

  4. Hola buenas tarde mi no.bre es Gisela y quería saber si me podes dar alguna idea para hacer una bolsa con propaganda de revista vogue es para poner una tarjeta de 15 invitación que es una tapa de revista la invitación y no consigo nada ni sobres con algo así besos

    Me gusta

    1. Hola Gisela!
      Las portadas de mis revistas las edito yo misma, una a una y de forma personalizada y diferente.
      De todos modos, en internet puedes encontrar un montón de editores (con diferente resultado eso sí), que modifican tu fotografía para dejarla como una portada.
      Simplemente pon en tu buscador de internet estas palabras: cover vogue pic editor y encontrarás un montón. Una vez conseguida la portada, simplemente tienes que imprimirla a tu gusto.

      Me gusta

Deja un comentario