Comprar en Clear-lan

Una de las mejores tiendas de ropa para muñecas, porque combina las tres «B» de bueno, bonito y barato (aunque el cambio actual del dólar está acabando con esta última), es la china Clear-lan.

New Clear-lan collection

Hacen diseños para bastantes tipos de muñecas y desde que la conozco, ya hace unos añitos, han ido ampliando su repertorio de medidas adaptándose a los diferentes modelos de muñecas que fue sacando al mercado Integrity Toys.

Ooak Tears go by Poppy Parker

Como me escribe bastante gente preguntando sobre cómo comprar y teniendo en cuenta que soy prácticamente «monoformato» (me muevo sólo entre tamaño Barbie pivotal mínimo y FR2 máximo), desde lo limitado de mi experiencia, he intentado resumir las preguntas más frecuentes, tal como las expondré a continuación.

1.- ¿La ropa le sirve a Barbie? Entre todas las tallas de muñecas que aparecen como opción a la hora de comprar, se han olvidado de Barbie. El motivo puede ser que tiene demasiados formatos actualmente en venta como para aventurarse a fijarla como talla o también que al principio se dirigían a un público más elitista como el de Momoko…chi lo sa? Lo que hemos de tener en cuenta, simplemente, es con cual de las tallas que ofrecen, es compatible.

Barbie Lara headmold

Yo sólo compro para las pivotal, que comparten talla con Poppy Parker y Misaki (que son iguales) por lo que nunca he tenido ningún problema de talla comprando para ellas. Alguna vez, en tops y chaquetas, he querido algo más ajustado y me he aventurado con la talla Momoko, pero jamás en pantalones, porque es mucho más menuda.

My new clear-lan collection!

Las fashionistas son más culonas, así que los pantalones pitillo y las faldas tubo les quedarán justos.

En cualquier caso, si alguna duda tenemos, nos dan la opción size details, así que sólo es cosa de tomar las medidas y comparar con lo que tenemos en casa, ejemplo:

http://www.clear-lan.com/size/misaki.html

2.- ¿Tardan mucho en enviar? Una vez que se hace el pedido, comienzan a confeccionarlo. Depende mucho de la demanda en ese momento (tanto lo que hayamos pedido en esa compra como lo que hayan pedido otros), pero suele ser un tiempo aproximado de dos semanas.

De todos modos, para nuestra tranquilidad, publican la lista de espera, así que podemos ir calculando el avance en el encargo:

http://www.clear-lan.com/order/queue.asp

3.- ¿Qué opción de envío es la mejor? Yo siempre he escogido la barata, de tres dólares. Tarda aproximadamente dos semanas y va con número de seguimiento, así que siempre sabremos dónde está nuestro paquete.  Pero por si alguien quiere seguir otra opción, éste es el listado de precios:

http://www.clear-lan.com/others/ShipFeeList.asp

4.- ¿Cuando actualizan la colección? Pues depende de los años. Generalmente sacaban un par de colecciones al año, bastante completas, pero últimamente están haciéndolas más limitadas, con menos modelos. Las prendas una vez se agotan los tejidos dejan de estar disponibles, así que si hay algo que nos guste mucho es mejor no esperar (no sé si esto es tan buen consejo 😉 ). Hace un par de años actualizaron la página y simplificaron bastante el proceso de compra, pero de paso eliminaron modelos que ya no tenían en stock lo que fue una verdadera pena.

14 comentarios en “Comprar en Clear-lan

  1. Me encanta esta tienda, desde que la mencionaron en la Vitrina no hacia mas que mirar, en navidad me anime con el primer pedido y he quedado encantada, tardaron un poquito mas de dos semanas pero me lo dijeron en un mail y todo. La calidad de la ropa es de lo mejor, me gustan mucho los modelos porque son muy realistas.
    Gracias a tu post he descubierto dos cosas que no sabia, lo de la «lista de espera» y una duda muy tonta que tenia, no entendia porque si la hacían bajo peticion habia modelos fuera de stock jejeje no caí en que si se acaba la tela se acabo lo que se daba… estoy a por uvas jajajaja.
    Hace un par de semanas hice mi 2º pedido, a ver cuanto tarda. Por cierto, mis Barbies son modelo fashionista y les va bastante bien, cogí un pantalón verde pitillo y si que es verdad que le queda… eso… piiitiiiillooo jejeje, pero le cabe que ya es bastante jejeje.

    Me gusta

    1. Jajaja, a ver, la tela suele dar bastante de sí. Pero hay que tenerlo en cuenta a la hora de comprar, porque a veces no pueden ni sentarse. La fashionista, en realidad, tiene menos pierna, es la cadera la que es más ancha, y el problema precisamente está en el broche del culete.

      Me gusta

      1. Sé que hace mucho de esta publicación, pero ahora han ampliado su listado de prendas al resto de cuerpos:
        Momoko (Size Details)
        FR Nippon (Misaki) (Size Details)
        Dynamite Girls
        Poppy Parker
        FR (31cm) busty chest (Size Details)
        FR (31cm) flat chest (Size Details)
        FR2
        NF2
        Obistus 27 M chest
        Obistus 27 S chest
        Pullip
        Barbie Yoga
        Curvy Barbie
        Enchanted Doll

        Me gusta

  2. Hola. descubrí esa tienda cuando me lo comentaste en la quedada de hace un año en Santiago. Aún no compré nada pero toda la ropa es ideal. Me gustaron mucho estas fotos con esos maravillosos estilismos. Seguimos en contacto

    Me gusta

  3. Seguro que te gusta! empezó sacando mucha copia de ropa de Momoko, tanto para Momoko como para Misaki, la Fashion Royalty diseñada para el público japonés. Suele tener un estilo muy chulo, aunque bueno, depende mucho de las temporadas y del aire que les haya dado, jejeje.

    Me gusta

  4. Yo no la conocía, y me encanta, aunque los modelos que quiero comprar ya están agotados jajajaaj.
    Una pregunta, la Barbie alvin ailey que tipo de cuerpo tiene? xq la ropa fashionista le queda un poco grande XD

    Me gusta

  5. Pero que monas tienes a tus chicas siempre con la ropa de esta tienda…. A ver si este año por fin les hago mi primer pedido!
    Muchísimas gracias por los consejitos, especialmente el de las tallas. Yo tengo mucha muñeca con cuerpo fashionista porque los pivotal son carisimos, a ver si encuentro algo que les sirva…

    Me gusta

Deja un comentario