
Ya me he vuelto a pasar con los brillos otra vez…
Como siempre, o al menos como casi siempre en esta última época, tengo que empezar pidiendo disculpas por lo parado que anda el blog, pero es que últimamente el trabajo me deja poco respiro. Entre eso y que los días tienen menos horas de sol, los momentos libres para ponerme con muñecas son casi inexistentes. En fin, que como con lamentaciones sólo pierdo más de ese valioso tiempo que no tengo, hoy espero compensaros con un tutorial de lo más coqueto y que tenía muchas ganas de intentar desde que conseguí mis primeros broches de Integrity Toys, y comprobé lo bien que va el sistema de imanes.

Modelo Mattel tradicional, frente a modelo IT de la que he sacado la idea .
Y aquí un pequeño inciso: así como prefiero sin dudar las «joyas» de la línea Silkstone de Mattel, de mucha mejor calidad que las #enloqueparpadeasdosvecesyameheoxidado de IT, sus broches o vienen cosidos o se sujetan en la ropa con una púa de alfiler, en sí bastante frágil, y que además puede estropear el tejido sobre el que se engancha. Aclarado esto, y con el gusanillo en el cuerpo por el sistema IT, después de mucho tiempo dándole vueltas, hace unos meses me puse a buscar opciones por internet. Al final, la solución más económica la encontré en Amazon (dale a clik para verlo)…y tras un mes y pocos días, por fin ayer llegaron a mi casa. No sé porqué se me había metido en la cabeza que la tienda era del Reino Unido, pero lo cierto es que llegaron de China, de ahí la tardanza:

Imanes de lo más cuqui
Aunque las críticas de los compradores no eran demasiado buenas, han resultado ser justo lo que buscaba: pequeñitos, de sólo 3mm de diámetro y 1 mm de grosor, y con fuerza suficiente para que no se caigan cuando se coloquen en prendas gruesas, como abrigos. Los «ingredientes», una vez conseguidos los imanes, son de lo más básico: pendientes planos, alicates, lija y pegamento rápido (cianoacrilato). El proceso no tiene mucha ciencia: cortar el enganche del pendiente con un alicates, lijar luego para evitar enganches y, finalmente, pegar una de las piezas de imán el pegamento. Eso sí, ojo que con la fuerza magnética se puede mover según la composición del pendiente, pasad de pinzas metálicas y usad un mondadientes o cualquier otra pieza de madera para presionar:

Basiquísimo.
Por cierto, volví a tirar de las gangazas de Parfois, y no puedo dejar de dar las gracias a la dependienta, que me atendió de lujo. De verdad, tiene narices que atiendan mejor que en muchas tiendas de tirarse el rollo…

El vestido al que le queda todo bien es The Scissors Madrid
Ahora que tenemos los broches, toca completar la presentación, y nada mejor, con esta obsesión marquitis que tengo con mis muñecas, que hacerlo con las mitiquísimas cajas de Tiffany & Co. Hay dos opciones de impresión: yo lo he hecho con cartulina de color, para que me aguanten mejor las aristas sin desconcharse, pero por si preferís usar cartulina blanca os dejo dos archivos, uno en el que sólo se dibuja la silueta a recortar, y otro en el que además aparece rellenado el diseño con su icónico color. He metido también una bolsa en el archivo, para completar mejor el conjunto:
- Si vas a imprimir en cartulina de color: tiffany-blanco
- Si vas a imprimir en cartulina blanca: tiffany-color
Los consejos generales, pinchando aquí, con la salvedad que ya os he dicho respecto al papel. En cuanto a los específicos de las cajas, podréis comprobar al imprimir que no están marcadas las aristas por donde hay que doblar (al final siempre se nota y queda feo), pero no os preocupéis, una vez recortado todo el contorno, ya cae de cajón por dónde van. De todos modos, en el siguiente collage he marcado por dónde habría que doblar, por si os queda alguna duda:
Una vez montada, taparemos la base con una o dos planchas de goma eva de color blanco; esto va al gusto del consumidor, que ha de tener en cuenta qué quiere meter dentro de la caja, ya sean los broches u otras piezas que tengáis por casa:
Y finalmente, con el lacito blanco ya habremos terminado! Me muero por saber qué dicen mis sobrinas!
¡Qué preciosísimo todo y qué buenas ideas! Disfruto muchísimo con cada uno de tus posts 😀
Mi gracias, como siempre. Besos,
Me gustaMe gusta
Muchas gracias 🙂
Me gustaMe gusta
Medalla de «Persona más ingeniosa del año» entregue a la chica de Bonequea!! No veas como me pasé de loca en Claire’s el otro día comprando pendientes xD Ahora ya sé que hacer con esos que son demasiado grandes para las orejas de las muñecas :3 Gracias!!
Me gustaMe gusta
Jajajaja! muchas gracias a ti!
Me gustaMe gusta
¡Que bonito tutorial! Desde las fotos, pasando por las explicaciones que las haces con tanta gracia, hasta esas creaciones con tanto gusto. 💗💗
Gracias por compartirlo!
Me gustaMe gusta
De nada! muchas gracias a ti por tus palabras!
Me gustaMe gusta
He disfrutado de todo un MONTÓN !!!! Me encantan tus post y todos los trucos e ideas que das en ello. Espero «pacientemente» el próximo. Gracias por compartir.
Me gustaMe gusta
Muchísimas gracias…a ver si con las vacaciones de navidad puedo arañar más tiempo!
Me gustaMe gusta
Prześlicznie pokazana i wykonana biżuteria! Wspaniałe pomysły!
Pozdrawiam serdecznie!
Me gustaMe gusta
Dziękuję bardzo!
Me gustaMe gusta
Jo, qué ideas tan buenas tienes siempre. Yo soy una manazas y apenas me atrevo a hacer nada… ¡Es una gozada ver unas fotos tan bonitas como las tuyas!
Me gustaMe gusta
Muchas gracias 🙂
Me gustaMe gusta
qué bonito tutorial! yo también he estado un poco parada, tanto en mis entradas como en las visitas a otros blogs. ahora con las vacaciones de navidad podré volver a mi actividad regular. no obstante da gusto darse una vuelta y descubrir todas estas ideas para manualidades, no son muy complicadas y quedan de lo más vistosas ^_^
Me gustaMe gusta