Dressing Barbie

Dressing Barbie

Esta semana me ha llegado a casa un libro estupendo, titulado Dressing Barbie, escrito por la aún más estupenda Carol Spencer, una de las diseñadoras más míticas de Barbie…porque sí, desde que la contrataron en 1963, esta buena señora estuvo más de treinta y cinco años diseñando vestidos y looks para nuestra muñeca favorita y, como ya podréis suponer con semejante curriculum, está detrás de muchos de sus modelos más icónicos.

Carol Spencer. New York Post.
Foto del New York Post, cuyo artículo podéis leer pinchando aquí.

Ya os anticipo que el libro es una delicia, una edición muy cuidada y de gran calidad, con unas fotos  preciosas en las que se refleja la evolución de la muñeca durante los años que trabajó para Mattel…y, sobre todo, en el que nos cuenta su propia experiencia, historia viva de Barbie contada por una de sus protagonistas, lectura obligada para cualquier coleccionista que quiera tirarse el rollo.

Dressing Barbie

Y ahora, como soy una batallitas y no pienso esperar a contároslo a cuando os escriba lo que viví en la National Barbie® Doll Collectors Convention (que a este paso no va a ser este año, porque no actualizo el Blog ni que me maten), dejadme que presuma bien de que ¡¡¡la conocí en persona!!! (o casi). Estaba yo en el baño junto a de uno de los salones del hotel en que se celebraba la cena/evento, cuando se me acercó una señora mayor encantadora para felicitarme por ir vestida en blanco y negro, como imponía la etiqueta de esa noche. Le dí las gracias con una sonrisa de oreja a oreja (comida, cocktails y Barbies, imaginaos mi felicidad en ese momento) pero como soy una empanada, simplemente me quedé pensando en qué señora más enrollada, pero no caí en quién era…hasta que fuera ya del baño veo que la gente hacía cola para hacerse fotos con ella.

Mátame camión, conozco a una estrella del mundo Barbie y ni me doy cuenta. De la que se libró la pobre, mi chapa hubiese sido monumental…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s