Barbie Looks Collection

Como no sólo de tutoriales vive el coleccionista, hoy vuelvo a una de las entradas clásicas dedicadas a las novedades en el mundo de Barbie y que he esperado a tener completa, para poder escribiros con propiedad… No, qué va 😜, es que me he acordado hace un rato de que con lo mucho que me gustaron, no les había dedicado ni una mísera frase en el blog, así que ahí vamos a hablar hoy de la colección Looks, con la que Bill Greening nos está dando muchas alegrías desde el verano de 2021. ¿Por qué? Pues porque por un precio más que razonable (su precio medio está en los 30 eurillos en España, pero ojo a los ofertones, que se pueden conseguir aún por menos), son muñecas (y muñecos) con una calidad más que aceptable (nada de cuatro pelos y burdo maquillaje pegatina), en cuerpo articulado tipo MTM, en todos los formatos (de chica y casi de chico) y con nuevas tonalidades de piel y, aquí viene lo mejor, con un montón de moldes nuevos y con unos chicos estupendos, mirad:

Barbie Looks Collection (wave 1)

Hasta ahora se han comercializado tres líneas o waves (empecé a escribir esto cuando llevaba sólo una, pero ya me conocéis) y ya están anunciando la nueva, así que espero tener el post publicado antes de que salga. La primera, tal como véis en la anterior foto, se compone de cuatro chicas y dos chicos, vestidos en blanco y negro, con mucha licra, en una versión actualizada de los míticos modelazos de las Basics Little Black Dress (quienes tenéis que invertir ya en cremitas de contorno de ojos recordaréis que en 2010 fueron lo más, mil gracias de nuevo Bill)… Y es que tengo hasta vídeo ¡por favor, que cargue!:

Y ya despido esta primera serie con las fotos de cara, que para algo estoy con cámara de fotos nueva en casa y la diferencia es notable, vamos, que le he dado duro al corrector para borrar las pelusillas de sus caras 😅. Todos los modes (o #FaceSculpt) de esta primera colección son nuevos y, de hecho, así se indica expresamente en la web de Barbie Signature. La primera de todas, la #01, con molde Lina y cuerpo MTM Original, es de mis preferidas y eso que el pelo parece que se lo quemó con el secador:

Barbie Looks Model #1

Barbie Looks Model #01

La #02 tiene molde Elle y el pelo más molón del universo, esta vez con cuerpo MTM Curvy:

Barbie Looks Model #2

Barbie Looks Model #02

La #03, con molde Kit, aún gustándome, es quizá la que menos me tira de todas, pero es que no soy demasiado fan del cuerpo Petite. Vamos, que para tapón llego yo sola. Además, como el vinilo les quedó demasiado rosado es complicadísimo cambiárselo. Con todo es un molde muy chulo y con muchísimas posibilidades. He visto repaints con ella alucinantes, sin desmerecer, por supuesto, al que trae de stock:

Barbie Looks Model #3

Barbie Looks Model #03

El #04 merece foto doble, para que se le vea el pelo y es que todos los chicos traen pelo auténtico y/o flockeado, y el de éste es el más currado. Con molde Jon, es el único que tengo repetido, porque con ese tono es ideal como donante de cuerpo 😉. Ah, es MTM Original Ken:

Ken Looks Model #04

Ken Looks Model #04

El #05 lleva molde Sean y estoy arrepentidísima de no haber comprado más cuando estuvo de oferta, porque me parece un molde muy interesante y con el que se pueden hacer maravillas en repaint. El cuerpo también es MTM Original Ken:

Ken Looks Model #05

Ken Looks Model #05

Y esta primera wave se cierra con la #06, molde Victoria, muy parecido a la primera. Viene en cuerpo MTM Tall, muy claro, lo que la hace muy interesante también en tema donación:

Barbie Looks Model #06

Barbie Looks Model #06

Y ya para despedirla, foto collage de la pandi, con mi mini silla Cesca:

Barbie Looks Collection (wave 1)

Al igual que pasó con las Basic, poco tiempo después del lanzamiento de la colección, apareció una segunda línea, esta vez metalizada. Y aunque lo hizo en dos fases, con tres modelos cada una y medio año de diferencia, como comparten estilo de ropa voy a tratarlos como un único grupo:

Barbie Looks Collection (wave 2)

Abre la colección la #07, Petite con molde Tamika y a estas alturas ya me tenían convencida de que iba a ser un no parar de moldes nuevos y necesidades vitales:

Barbie Looks Model #07

Barbie Looks Model #07

La #08 también estrena molde, Andra, y al igual que la anterior, su maquillaje es mucho más colorido que la primera colección, en la que todas tenían tonos muy naturales. Lleva cuerpo MTM Original:

Barbie Looks Model #08

Barbie Looks Model #08

El #09 lleva por molde Cam y un conjunto de ropa un poco complicado. Eso sí, en foto sale monísimo. También MTM Original Ken:

Ken Looks Model #09

Ken Looks Model #09

Y llegamos ya a la segunda fase de esta serie metalizada, con la que aparece la estrella de la colección, la #10, con molde Simone y cuerpo Tall. Es la que más rápido ha disparado su precio, siendo también la más difícil de conseguir. Su tono y su cara recuerdan a la Nadja Rhymes original de Integrity Toys y, sin duda, es la más sofisticada de toda la colección, con un maquillaje muy dramático y una melenaza digna de la Campbell:

Barbie Looks Model #10

Barbie Looks Model #10

La #11 es la compañía perfecta para la anterior. De hecho me las compré juntas en la NBDCC que se celebró en Chicago, resultando un souvenir estupendo. Trae molde Heide, y MTM Original:

Barbie Looks Model #11

Barbie Looks Model #11

Aquí podéis verlas a ellas solas, nada más llegar a casa:

Barbie Looks #10 & #11

Y se cierra la colección con la #12, con molde Fryda y cuerpo Curvy. Que no está mal de cara, pero al lado de las dos anteriores no tiene nada que hacer la pobre y, prueba de ello, es que aún aparece disponible en la web de Mattel mientras escribo estas líneas:

Barbie Looks Model #12

Barbie Looks Model #12

Y ya voy acabando, porque toca por fin la #WaveThree de la colección, aka #colorblock. Y es que esta vez Bill se apartó del precedente de las Basic y en vez de colección jeans o de bañadores, lo que sacó como tercera serie lleva ropa básica que se caracteriza por un color extremo. Yo, que viví los 80’s estoy preparada para todo….pero ya os digo que algunos modelazos son un poco complicados. Eso sí, todos juntos lucen simpáticos:

Barbie Looks Collection. Wave 3, color block.

Con ella se acaban también las novedades en los moldes, así que se repiten todos. Esta vez, eso sí, hay una exclusiva de Barbie Signature. Sin numeración, su venta se limita a los registrados como miembros:

Barbie Looks Model

Y, la verdad, es que merece mucho la pena, no sólo por el modelo extra de ropa que trae (ya os digo que es una colección complicada), sino porque es una muñeca realmente bonita de cara, idéntica a la PTMI Vogue Black de 2023 por la que sufrimos un ataque de locura colectiva el año pasado: Y si no me creeis, comparad:

Camparison, PTMI Vogue Black & LooksWith Mix-and-Match Fashions

El resto sigue numeración correlativa, aunque aquí ya repiten moldes. La #13 repite el molde Victoria de la #06, aunque esta vez en MTM Original.

Barbie Looks Model #13

Barbie Looks Model #13

Os va a sonar mucho, porque sirvió de base para Lady Envidia y Magic Girl, las muñecas extra de la @spanishdollconvention, realizadas por @magia2000.

La #14 me repirra, con molde Elle y cuerpo MTM Original, trae un maquillaje muy setentero y, entre eso y su peinado, estoy deseando probarle toda la ropa vintage y postvintage que tengo. Eso sí, la única pega que le pongo a este molde, es que parece hecho para que se vean los dientes, como a Erin Salston, de Integrity Toys, pero por ahora no he visto ninguna versión de Mattel con ellos pintados para comprobar cómo quedaría 🤔:

Barbie Looks Model #14

Barbie Looks Model #14

El #15 gana realmente en mano y es una pena que no le hubieran marcado sólo un poco más pómulos, porque no quedaría tan bollo de pan en foto. Sólo un poco y sería una maravilla. Lleva molde Brandon y cuerpo MTM Original:

Ken Looks Model #15

Ken Looks Model #15

La #16 repite esta vez el molde Andra de la #08, pero con cuerpo Curvy y una tremenda melena rizada que no me cabe en la foto:

Barbie Looks Model #16

Barbie Looks Model #16

La #17, con cuerpo Petite y molde Karl es la que menos se parece a sus compañeras en maquillaje. De hecho trae una sombra dorada bastante discreta y, con otro cuerpo y labios en tono carmín tiene grandes posibilidades. Por cierto, quién nos iba a decir hace unos años que acabaríamos empachados de molde Karl…

Barbie Looks Model #17

Barbie Looks Model #17

Y por fin, el #18 (ya parecía que esto no iba a acabar jamás 😅), el último chico de la colección. Es mi primer machacas (un fallo tremendo haber dejado escapar al muñeco Superman de Cavill, con lo que me gusta ese hombre 😔), viene con cuerpo MTM Buff Body Ken y su molde es Tate. Que por tener uno no pasa nada, pero más que machacas hubiese preferido un Tall. La cara estupenda, como podéis ver:

Ken Looks Model #18

Ken Looks Model #18

Y con esto acabo y me despido por hoy, que ya no no se me ocurren más tontadas que escribir (por favor, qué meritazo tienen los redactores de la revista ¡Hola!). Espero que hayáis disfrutado de la fotos y que mi chapa os haya resultado ligera. Sed buenos (pero sin pasarse) y cuidaros mucho 😘

2 comentarios en “Barbie Looks Collection

Deja un comentario