Lo confieso, también compro playline

Nuevas fashionistas

Aún no tengo muy claro cuándo fue el día que los conceptos de “collector” y “playline” llegaron a mi vida. Cuando yo era pequeña, las Barbies para mi simplemente eran caras o baratas; es más, llegué a pensar que como las de los brazos estirados llevaban ropa más sencilla de poner, como bañadores, por ello eran las baratas, mientras que las de los brazos flexionados siempre eran más caras. Luego llegó la Saint Tropez, de bañador y brazos flexionados y mi teoría se fue al garete.

El siguiente punto de inflexión fue cuando Congost dejó de producir Barbie. Tampoco era muy consciente de lo que ocurría…pero sí percibí que Barbie empezaba ya (por fin) a parecerse algo más a la del catálogo, mientras que paralelamente, los modelos que salían a la venta cada año se multiplicaban exponencialmente. Ahí empecé a hacer otra clasificación, por un lado, la de Barbies de supermercado, que eran tipo best sellers, mientras que por el otro estaban las de  las jugueterías de toda la vida, más especiales (temáticas, históricas, de diseñadores…) y siempre de caja grande.

Y así pasaron los años sin mucha preocupación, seguía comprando un par de muñecas al año, a veces ni eso; Barbie iba evolucionando, le cambiaban el cuerpo, la cara, la ropa se volvía más rosa…hasta que por fin aparecieron las Silkstone, que ya eran “otra cosa”, y ahí volví con fuerza al coleccionismo y me espabilé en serio, porque o se compraban fuera de España o eran una ruina (descubrí flickr, ebay, paypal, dollpage…).

Y mientras eso pasaba, Barbie se polarizaba, por un lado la sofisticación de model muse, por otro unos cuerpos aniñados y cabezones hechos a granel, de calidad muy discutible. Por el medio, seguían estando las “de siempre”, como las DOTW y sus series y las de acabado más cuidado con cuerpos aún contundentes. Esto es una gran simplificación, ya lo sé, pero era la sensación que me llegaba durante todo este tiempo.

¿Las baratillas, las compraba? Sí. Siempre se necesita un chutecillo rápido en la espera desesperada a la que nos somete Integrity mientras no reparte lo que anunció meses antes. Es más, las fashionistas fueron mis conejillos de indias en muchos experimentos poco recomendables. Se aprovechaba poco de ellas, pero algo es algo.

Hoy, sin embargo, me he llevado una alegría. Han reconducido la tendencia cabezona y las nuevas playlines son baratas y bonitas. Lo de buenas ya se verá. Por ahora, la nueva cara de Barbie, que es protagonista del instagram de @barbiestyle, me encanta.

DSC_0463

Anuncios

8 comentarios en “Lo confieso, también compro playline

  1. a mi la nueva tambien me gusta, es muy mona, y ademas eso de que le puedas poner zapato plano y tambien de tacon me trae loca de contenta jajaja.
    La verdad que yo no tengo ninguna Barbie nueva, las mias son todas las viejas que tenía de niña y otras que he ido comprando en mercadillos o de segunda mano en ebay para transplantar cuerpos… bueno miento, este año pasado llegaron a mi vida las collector de la mano de Dorothy y Glinda, que a pesar de ser “pink label” cuestan más de lo que deberían….

    Por cierto, yo tengo la Barbie Saint Tropez! jajaja aun conservo el bañador pero las estrellitas ya solo se intuyen…

    Me gusta

    1. Hola, ésta de la foto trae el pie en puntillas aún, me da que cada una de la colección va con el cuerpo que les cuadró en el momento, jejeje. De todos modos, tenían muy pocas y no muy bien pintadas, así que había poca opción.
      Jajajaja, yo aún conservo también a la Saint Tropez, es guapisísima, aunque mi hermano le rompió el cuello…de hecho, le rompió el cuello a bastantes de las que tenía de aquella época…y sí, las estrellitas se evaporaron.

      Me gusta

  2. Hola. esta Barbie es guapísima… ahora que te la veo también la quiero!! Las vi en Centroxogos pero valían sobre 15 euros… iré a Juguettos. Me encanta con ese jersey de colores. Seguimos en contacto

    Me gusta

    1. Gracias 🙂 , los tienes en el Juguettos que está al lado de la Plaza de Galicia, pero ojo, que los packs no están a la vista (o estaban), se los tienes que pedir a la dependienta y los tiene en el mostrador interior, no en el de caja.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s