Feira Franca 2015

La Feira Franca es la fiesta que se celebra cada primer fin de semana de septiembre en Pontevedra, desde hace dieciséis años,  conmemorando el privilegio concedido a la villa por el rey Enrique IV de Castilla en 1467, por el que autorizó la celebración de un mercado libre de impuestos que se celebraría en el período comprendido entre los quince días antes y los quince días después del 24 de agosto, festividad de San Bartolomé.

feira-franca
(Cartel oficial de este año)

Ahora, más de quinientos años después, sirve de excusa para reciclar tapizados de sofá reconvertiéndolos en ropajes (con mayor o menor acierto, todo hay que decirlo), así como para comer y beber en la calle, haciendo churrascadas en los lugares más insospechados.

Este año, por fin, me he decidido a llevar muñecos un ratillo de la fiesta y este es el resultado:

Feira Franca Pontevedra 2015

Feira Franca Pontevedra

Feira Franca Pontevedra 2015

Feira Franca Pontevedra 2015

Feira Franca Pontevedra

Feira Franca Pontevedra 2015

Son pocas fotos, pero es que la cantidad de gente que atascaba las calles y el sol cegador que iluminaba ese día lo ponían muy difícil. Dos  reflexiones además, la primera, que deberían prohibir los carritos de bebé por las calles esos días, o al menos se debería poder multar a sus «pilotos». La segunda, zurrar a quien te empuja para ponerse delante de ti cuando claramente estás haciendo una foto, debería quedar impune, y para quien aún dude, le aclaro que no suelo tardar más de diez segundos en sacarla. Grrrrrrr.

4 comentarios en “Feira Franca 2015

    1. Mamá fitipaldi…que si te tiene que pasar por encima lo hace, pero si se tiene que parar a saludar, te cruza el carro y que le den a la gente…y como para decirles nada, jajajajaj!!!! Es una pena lo de los puestos artesanos, porque había algunos fondos de foto geniales, pero con el calor es que se me derretía la muñeca…

      Me gusta

Deja un comentario