Barbie y Assouline. Nuevos imprimibles

1722183738744-01

Ya hace un tiempo (agarraos los machos y sentíos mayores, nada más y nada menos que ocho años), compartí por aquí el imprimible de libros en miniatura de la editorial Assouline, aprovechando que había sacado varios títulos vinculados a Barbie y a Mattel y que, además, sus portadas quedaban de lujo en cualquier diorama. En estos últimos años, esta colaboración ha continuado y no hay duda de que sus libros se usan como elemento decorativo en casas reales, tal como se puede constatar con una pasada rápida por Instagram o Pinterest.

Y ya que me acabo de comprar el último que han dedicado a Barbie por su 65 Aniversario, voy a compensaros un poco por tanta dejadez en la administración de este blog, compartiendo un nuevo imprimible de libros de tan icónica editorial. Pero antes, veamos un poco el recién llegado.

Aclaro que yo, al mundo de los libros de Barbie, llegué tarde. Cada vez que oigo a coleccionistas como Ana María (Reina de Plástico) referirse a su colección, muero de envidia. Pero aún así, en los últimos años he intentado ir comprando aquellos asequibles y con buena pinta y, al final, cuando anunciaron este nuevo de Assouline, después de tanto tiempo haciendo sus miniaturas, me pareció que lo necesitaba en mi librería:

1722161453511-01

La edición está muy cuidada estéticamente, como es lo habitual en esta editorial. Es un libraco que pesa un quintal, con encuadernación cartoné y cobertura textil, impreso en papel de máxima calidad, con fotos, muchas fotos. ¿Cuenta algo interesante? Nada que no sepamos a estas alturas, que son ya muchos años de frikismo, por lo que, como coleccionista, realmente me aporta muy poco, salvo el aspecto decorativo. Tiene una perspectiva demasiado Pop, combinando fotos de muñecas (muchas oficiales ya conocidas), con personajes relevantes de cada tiempo y, a mi, esto último me sobra mucho. Que para que os hagáis una idea, salen desde Bad Bunny a Nancy Pelosi. Aunque bueno, lo mejor es dejarme de rollos y enseñároslo:

Pero también es cierto que en el fondo, lo que yo busco son libros catálogo y no todo el mundo participa de esta idea, ni tiene que hacerlo, faltaría más. Por eso, ahora os preguntaréis si vale la pena. Esto ya es cuestión muy personal y yo, pese a la crítica, me he quitado una espinita comprándolo. Además de quedar estupendo en la estantería, he podido escalar bien las miniaturas y ver que vuelven a sacar una foto de Edel P. Dévora, que como fan total que soy, me ha hecho felicísima. Llegan a incluir un par de ellas más y ya no me hubiese quejado de nada. Y como he estado convaleciente, no me he movido de casa y no he gastado nada en terrazas, por lo que ando boyante y puedo tirar los cuartos en pijadas como ésta. Así que, resumiendo, pese a su falta de chicha coleccionista, no me arrepiento de comprarlo:

Y después de la crítica constructiva, vamos a lo que de verdad os interesa, los imprimibles. La primera vez que los compartí, el diseño de los libros era bastante pequeño, porque estaban pensados para que cupiesen en los estantes de la estantería Huset de Ikea, que debimos de comprar todo coleccionista de la época. Pero mi colección de muebles actual ha crecido mucho, por lo que no estoy constreñida a ese formato y, estéticamente está claro que queda mejor un libro más grande:

53885227910_8e7c7cdb47_o

Concretamente he puesto un alto de 5 centímetros y en cuanto a sus diseños, he intentado decantarme por colores variados. Por ahora he preparado dos archivos, en los que se reparten estos diez libros:

Y digo por ahora, porque estoy tan contenta con el resultado que tengo previsto aumentar su número pronto, completando los colores que aún faltan. Los que ya están listos, podéis descargarlos pinchando a continuación:

Archivo Libros Assouline 1

Archivo Libros Assouline 2

Por si necesitáis ayuda con impresión y montaje, aquí las instrucciones. Recordad también que si tenéis activada la opción «ajustar a página», el diseño quedará un poco reducido así que, ya imprimais vosotros en casa ya lo hagáis en copistería, procurad evitarla. Por cierto, teniendo en cuenta que la tinta cuesta casi tanto como la sangre de unicornio y que mi nueva impresora no es tan buena como la anterior, he decidido imprimir todo en copistería, ya que además tengo una cerca de casa. Y se me ha abierto un mundo de posibilidades porque, desde luego, las máquinas que usan no son las mismas que cuando empecé por aquí… así que id preparándoos, porque van a seguir viniéndose cositas 🤩🤩🤩.

Y hasta aquí por hoy. Sed buenos y disfrutad del verano. Y si vais a estar al sol, cremita, que luego vienen los disgustos.

Poppy Parker Suited for Travel

Si el otro día os hablé de When in Paris, hoy, para continuar con la racha, es el turno de Suited For Travel, la primera exclusiva del WClub del año 2023 y que hasta el último día de plazo dudé si encargar o no.

Poppy Parker Suited for Travel

Pero es que aunque parezca increíble que yo lo diga y, más aún, que lo reconozca públicamente… empiezo a tener un poco de empacho con esta colección. Los precios de locura, la mala calidad de los materiales y lo repetitivo de una muñeca que mantiene su molde (precioso, eso sí) desde hace quince años, hacen que cada día me cueste más decidirme por comprar. Pero como soy de voluntad flojilla, teniendo ella un look tan clásico y viniendo tan bien peinada tenía todos los puntos para venirse a casa. Pero sin duda, lo que acabó por convencerme es que se parecía tremendamente a aquel prototipo de sus albores con el que se había presentado el conjunto de ropa A Night to Remember:

Poppy Parker 2010: A Night to Remember

Y lo cierto es que, una vez vista en mano, sin perjuicio de ser yo muy floja, me alegré de mi decisión de comprarla. El estampado de flores no me gusta, es cierto, pero es fácilmente sustituible , mientras que el conjunto de falda chaqueta (aunque sobran lazos) y el bolso son una monada.

Poppy Parker Suited for Travel

Muebles de Marcia Harrys

Poppy Parker Suited for Travel

Y bueno, el top realmente es un body, así que incluso se puede usar como bañador, para lo que el estampado es más acorde (recordad los 80’s-90’s):

Poppy Parker Suited for Travel y la ola de calor

Echo en falta, eso sí, que no venga con piernas intercambiables, porque me gustan más los tobillos móviles y porque los zapatos, con tanto tacón, además de hacer imposible el equilibrio, no acaban de quedar bien en el pié. Puff, los miro y pienso lo poco que van a durar, porque ya están marcando juanete desde el primer día:

Poppy Parker Suited for Travel. Marcando juanete desde el primer día.

Pero volvamos a lo importante, de cara es monísima y viene perfectamente peinada. No se le mueve un pelo ni que la peguemos a un secador. Y yo adoro eso, porque no hay más lata que melenas sin ahuecar o pelos sueltos estropeando la foto:

Poppy Parker Suited for Travel

Recuerda mucho en su peinado a Miss Independence, pero el rulo va en dirección contraria (aportación friki del día):

Miss Independence y Suited for Travel Poppy Parker

Pero también me recuerda a otras Poppies a lo «señoras bien», de compras. Como She’s Arrived, una de las mejores de siempre:

Poppy Parker She's Arrived

440005254_457013286692050_1400255505544778637_n

O World At Her Feet, a la que no enseño casi nunca y voy a aprovechar que tengo diorama listo a mano:

Worl at her feet Poppy Parker

440005242_1479033236017686_8312032199509265205_n

Y como despedida, fotos posando con el vestido que obsequiaron a los asistentes de la última NBDCC, y que me ha regalado Marta, que no se pierde ni una y a la que aún no sé cómo agradecérselo ❤️

1721898294361-01

Lleva algún alfiler en puntos estratégicos, ya aviso, pero una vez puestos, queda maravillosamente bien:

1721897926702-01

Y eso que con esos pies que os digo es todo un reto que aguante sin caerse para la foto:

Poppy Parker Suited for Travel

Y ahora sí, que sí, ya para acabar, pero de verdad, sus especificaciones técnicas:

Item # 77246

Suited For Travel Poppy Parker® Dressed Doll 

The Poppy Parker® Collection

2023 W Club Exclusive Doll

Body Type: PP 1.5

Foot Sculpt: High-heeled

Skin Tone: Hungarian

Hair Color: Blonde

Eyelashes: Yes, Hand-applied

Italian Doll Convention 2024: Goes to Carnival

Hace un par de años ya os hablé un poco de esta Convención, que se celebra en Milán cada dos años, y que es sin duda una de las convenciones europeas de muñecas más importantes, tanto por la calidad del evento en sí, como por el número de asistentes y el tamaño de su sala de ventas, sin olvidar que sus organizadores son de los artistas de Magia 2000, Mario y Gianni, así que ya os podéis hacer una idea del nivelón que se gasta. Además, con lo bien que me lo había pasado la última vez, en la que la compañía no pudo ser mejor, no había duda de que tocaba repetir, así que en cuanto anunciaron la venta de plazas me apresuré a reservar 😅. Y aunque me había prometido que esta vez me tomaría más días para turisteo y esas cosas, al final las responsabilidades de la vida y el trabajo se imponen y, como siempre, fui pelada de tiempo:

Aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro

El viaje fue un poco lata, que es lo que tiene vivir muy al noroeste y necesitar varios aviones, con un aeropuerto cerrado y con otro de destino, el de Milán, que tenía un caos de llegadas del copón.

Aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro

Esta vez salimos desde Santiago y no conocía yo esta terracita del aeropuerto

Vamos, que aterrizaba un avión en hora de ni de casualidad. Y cabrea, porque me dejé una pasta en la ruta que llegaba a tiempo para la fiesta del viernes y total para al final llegar tarde y no poder hacer ni el registro. Lo de que los de AirEuropa te digan que llegas con retraso pero no te sepan decir ni a qué terminal, cuando sólo hay dos, es para nota también.

En el avión

Pero dejo ya de quejarme y voy al lío: llegamos tarde, pero llegamos al fin y, una vez allí, sólo había que avanzar un par de metros para saber que era el fin de semana de Barbie:

Italian Doll Convention 2024

Vitrinas Barbie IDC 2024

Vitrinas colocadas en el recibidor del hotel

Nos registramos en el hotel por el aire (detallazo que el porta llaves estuviese dedicado a la Convención 🤩) y después de una ducha reconstituyente, prácticamente ya se nos habían olvidado las penurias del viaje:

Italian Doll Convention

Y es que había que darse prisa, porque como os decía, la primera noche teníamos ya plan convencionero: la Río Parade Party, una fiesta de disfraces, inspirada en el Carnaval Carioca, en la que no faltó comida, bebida ni bailarines brasileiros y, qué queréis que os diga, zampados dos platos de pasta todo se ve ya distinto:

Italian Doll Convention

Italian Doll Convention

Italian Doll Convention

Vale, he subido un collage desastroso, pero al menos, creo que no se reconoce a nadie. Que no me siento hoy con ánimos de andar pidiendo permisos 🙈. Durante esta noche se presenta también la muñeca extra de la Convención y es que, como ya sabréis a estas alturas, en las convenciones europeas suele haber un registro básico, con el que como asistente tienes derecho a una muñeca conmemorativa donada por Mattel. Pero puedes pagar un plus para conseguir una muñeca extra, de edición muy limitada, creada en exclusiva para el evento y que, en este caso viene de la mano de Magia 2000. Vamos, que hay que conseguirla sí o sí y este año lleva por nombre Magic Colombina:

Magic Colombina doll, by Magia 2000

Limitada a 135 unidades, está inspirada en Colombina, el personaje del Carnaval veneciano, tal como indica en su propia caja, con una distinguida combinación de colores azul, blanco y rosa en una versión más moderna y extravagante, asistiendo al desfile de carnaval mundialmente reconocido. Y para que la veáis mejor, foto de ella en casa y con firma y todo:

Magic Colombina

Pero no fueron las únicas muñecas de Magia 2000 que se entregaron esa noche, sino que se rifaron entre los asistentes otras tres exclusivísimas, de nombre Magic Carnival In Río Barbie:

Magic Carnival In Río Barbie

Y arrasó la delegación española, porque dos de ellas se vinieron para la Península. Y no sabéis cómo me alegro, porque son gente muy maja. Y además, me han dejado sacarle fotos a su muñeca:

Magic Carnival In Río Barbie

Y después de la fiesta, a descansar, que ya tocaba. Al día siguiente más charlas de Barbie, para las que me agencié al mejor acompañante, Marek:

Italian Doll Convention 2024

Pero antes, el registro que no pudimos hacer el día anterior por llegar tarde. Ya os aclaro que faltan cosas en la foto (las prisas, ya sabéis), como la visera o el bote para líquidos:

Italian Doll Convention 2024. Welcome pack

Y una vez listo lo del registro, allá que nos fuimos a la charla de Bill Greening, en primera fila, como coleccionistas aplicados que somos. Os dejo link a mis fotos y consiguiente chapa que solté en Instagram:

Bill fue el diseñador de Mattel invitado en esta edición y una gran oportunidad de escucharlo y también darle un poquito la brasa. La verdad es que es muy majo y, si leéis este blog además de ver las fotos, sabréis que sus líneas de Basics y Looks son para estarle más que agradecidos. De por vida. Como si un día necesita un riñón y nos lo pide. Ahí debemos estar. Por cierto, también se encargó de la Ooak donada por Mattel para la subasta benéfica y mirad qué delicia. De nombre Golden Blush, ciertamente las fotos no le hacen justicia. En vivo impresionaba:

Golden Blush Barbie. Ooak by Bill Greening for the Italian Doll Convention 2024

Y una vez terminado el fenómeno fan, de ahí, al turisteo. Segundo año que no consigo entradas para ver la Última Cena de Leonardo, pero a cambio pudimos disfrutar de la magnífica expo dedicada a Dolce&Gabbana, From the Heart to the Hands, ubicada en el Palazzo Reale. Os dejo sólo esta foto por aquí, ya que con la cantidad de ellas que tengo en la cámara, creo que va a ser mejor dedicarle una entrada propia… más que nada porque si empiezo ahora aquí con ellas, no acabo jamás. Y para una vez que tengo días libres de curro, espero poder actualizar un poco el blog:

Dolce&Gabbana Expo

Y por supuesto, paseo por el centro de Milán, por las inmediaciones del Duomo:

Italian Doll Convention 2024: Milano

La idea era no alejarse demasiado de la parada del Metro, porque había que llegar pronto al hotel, para descansar y prepararnos para la cena.

Italian Doll Convention 2024: Milano

Vale, ya sé que son un poco repetitivas, pero no sabía cuál descartar:

Italian Doll Convention 2024: Milano

Que iba tan mona vestida…

Italian Doll Convention 2024: Milano

Por si os lo estáis preguntando, pantalones y top de MyDollyDolls, gabardina de Clear-Lan y pañuelo de Victoria, Barbie Designs:

Italian Doll Convention 2024: Milano

Y como os decía, la siguiente parada fue ya el hotel, para la cena de gala, Barbie Venice Carnival Gala . Hubo unos pinchos previos, pero ya no llegué a tiempo, porque había que prepararse y prepararla:

Y una vez acomodados, listos para la fiesta. Esa pasarela que véis en medio de las mesas es para el desfile de Cosplay, que se presenta durante la cena:

Italian Doll Convention 2024. Gala Dinner

Y durante la cena, también, se hizo entrega de un montón de regalos. Algunos esperados, como la extra de Mattel para las convenciones europeas, en este caso Sapphire Sophisticate Barbie Princesse Saphir, también diseñada por Bill Greening (la foto es hecha al volver a casa, evidentemente 😅):

Sapphire Sophisticate Barbie Princesse Saphir. Extra doll IDC 2024

Sapphire Sophisticate Barbie Princesse Saphir. Extra doll IDC 2024

En su la caja se indica que esta muñeca de ensueño celebra 65 años de glamour y moda, y encarna la elegancia del zafiro azul. «Se muestra jovial y atemporal para celebrar su 65 aniversario en azul zafiro. La muñeca luce un vestido con una silueta clásica de color azul brillante con tacones a juego. Este look tan elegante se complementa con un peinado chic, que deja ver sus pendientes de gemas azules, y un maquillaje cautivador. Una etiqueta en la muñeca para corroborar su autenticidad le pone el broche final al conjunto. Barbie™ celebra el pasado y el presente, y se ha convertido en un icono década tras década».

Sapphire Sophisticate Barbie Princesse Saphir. Extra doll IDC 2024

Pero otros regalos fueron más inesperados. Durante toda la Convención y, en especial durante esta cena de gala, se recordó que Bill Greening cumple 25 años como diseñador en Mattel así que, además de un pedazo de discurso a cargo de Mario, se nos obsequió a los asistentes con un libro edición especial, dedicado a este magnífico diseñador y que, personalmente, me ha encantado. Si visualizáis el vídeo siguiente, podréis ver algo de su contenido y los demás regalos que nos hicieron:

Y es que debajo de la mesa había más sorpresas, regalando una muñeca extra sorpresa de ediciones anteriores a cada comensal. Si queréis saber las que nos tocaron, lo dicho, al final del vídeo 😜. Y por supuesto, además de tanto regalo, por supuesto que no faltaron los saludos a los amigos y las visitas constantes a las mesas de al lado, dando fe de ello con esta maravilla de muñeca acompañante de Mary, de Salem City Dolls:

IDC 2024, Gala dinner with Salem City Dolls

Y atención, que toda esa pedrería está pegada a mano 🤩:

IDC 2024, Gala dinner with Salem City Dolls

Y antes de terminar, sorteo de los centros de mesa. En el vídeo de la Gala os lo enseñé colocado, pero creo que queda bastante mejor en mi casa 😜:

IDC Centerpiece, by Magia 2000

IDC Centerpiece, by Magia 2000

Y terminada la cena… a la disco. Pero eso queda para los asistentes 😉. Que ya os confieso que, lo mejor de las convenciones, no cuento por aquí, eso y los amigos, claro. Pero dejo de ponerme ñoña (se ve que me he quedado con mono, como siempre) y sigo contándoos, que aún queda convención, no os preocupeis, porque el domingo es cuando tiene lugar la sala de ventas. Así que preparad la bolsa y vamos pa’llá:

IDC 2024, Sales Room

Y una vez gastados los cuartos, las primeras despedidas y a comer. Y más despedidas, porque los asistentes empezaron su goteo de regreso a casa. A nosotros nos quedaba aún un día más, y decidimos aprovecharlo por Milán, empezando, cómo no, por la Milano: Galería Vittorio Emanuele II:

Milano: Galería Vittorio Emanuele II

Pero antes escapada rápida al FAO Schwarz de la Via Orefici, en el que había descuentos tanto para el público general como para los asistentes a la conven. Y piqué, claro que piqué, pero eso ya os lo enseñaré otro día. Y no me olvido de agradecer expresamente por aquí a la dependienta de esta sección su atención, porque fue majísima:

Fao Milano

Fao Milano

Y ojo, que a pocos metros, en la misma calle, está el Giochi Preziosi Duomo, con alguna gangaza Barbie muy recomendable y otras cosas… bueno, digamos que más originales:

Y saciado el vicio, turisteo convencional de toda la vida. Al fondo, el Palazzo Marino:

Milano

La Casa degli Omenoni, del s. XVI, propiedad en su día del escultor Leoni, con sus imponentes Telamones (se nota que compro siempre guías para los viajes, eh?):

Milano

La preciosa puerta de la Casa Manzoni:

Milano

Y por último, la Vía Montenapoleone, por donde sólo pasaban cochazos y los que estaban aparcados quitaban el hipo. Que no entiendo nada de coches, pero aquello olía a dinero que tiraba para atrás:

Milano

Y con todo, acostumbrados a tratar con millonetis, la dependienta de la tienda de Montblanc fue de lo más encantadora, explicándome la decoración con muebles miniatura del escaparate cuando me vio interesada en ella. Pero como para no quedarse prendada ante el cristal:

Montblanc

Y ahora sí ya, a cenar y para cama, que el día siguiente, con el regreso iba a ser duro:

Última noche en Milán

Y es que tocaba Metro, tren al aeropuerto, avión, escala en Madrid, avión, aeropuerto Santiago de Compostela, taxi a la estación de tren, AVE y taxi de la estación a casa. ¡Toma ya!

Ci vediamo, Milano!

Viendo el caos previo, también es cierto que salimos muy pronto, así que tuvimos tiempo de aburrirnos en el aeropuerto:

Malpensa

Y en Madrid también:

Aeropuerto Adolfo Suárez

Y es que cuando llegamos a Santiago, ya era noche…ahí con su luna y su Cidade da Cultura al fondo:

53867183596_ec9130a19e_o

Pero a tiempo para vivir un hecho histórico. El AVE Galicia. Que parecía que nunca iban a ver nuestros ojos consumado el Plan Galicia (de Mierda, según una Ministra demasiado locuaz), pero al final, todo llega.

53867597750_ff7a41ea02_o

Que no fue puntual ni acorta el viaje respecto a un Media Distancia, vale, pero esos sofás nuevecitos, con pantalla y enchufes, bien compensan todo 🤩🤩🤩

53867536979_b6924c63c1_o

Y hasta aquí una de las entradas más largas que he escrito nunca. Y eso que al principio creía que iría rápido, porque las fotos ya estaban listas desde hace semanas. Así que espero no haber resultado un tostón. Pero antes de despedirme, los últimos títulos de crédito respecto la ropa de la muñeca:

  • Ropa primer día:
    • Blusa y pantalones, @BarbieStyle Doll 4.
    • Bomber, Integrity Toys, Rebel Desire outfit.
    • Pañuelo, Victoria, Barbie Designs.
    • Bolso, Poppy Parker Suited for Travel.
    • Gafas, Barbie.
    • Zapatos, Momoko.

  • Ropa cena gala:
    • Conjunto de Adèle Makéda The originals.
    • Zapatos y complementos, Barbie.

  • Mañana de sala de ventas:
    • Vestido, MyDollyDolls.
    • Bolsa, hecha a mano.
    • Zapatos, Momoko.

  • Último paseo por Milán:
    • Chaqueta, Vintage Barbie Open Road Outfit #985.
    • Camiseta, BFMC.
    • Pantalones, Clear-lan.
    • Pañuelo, Victoria, Barbie Designs.

  • Regreso:
    • Conjunto blusa y chaqueta de BFMC Barbie Fashion Designer.
    • Pantalones, @BarbieStyle Doll 4.
    • Bolso, Encarna Olivas.

Poppy Parker When in Paris (aka Déjà vu)

Hacía ya mucho tiempo que no compartía por aquí un análisis de Poppy, pero va a ser que estáis de suerte, porque cuando ésta llegó a casa el otro día, por una vez me pilló inspirada y con tiempo 😉. Poppy Parker When in Paris es la tercera muñeca exclusiva del WClub del año 2023, anunciada en preventa poco antes de Navidad. Es decir, es una de esas muñecas que se fabrican a demanda de miembros registrados del Club de la propia Integrity Toys y que, a diferencia de las de venta por distribuidores o lotería, su edición variará según encargos, teniendo la garantía de que si te apuntas y pagas, tendrás una asegurada, eso sí, en unos meses.

En esta ocasión, nuestra pequeña modelo se va a hacer una campaña de cosméticos a París y, en su presentación por vídeo, David Buttry, el diseñador detrás de esta colección de muñecas, explica además que se trata de evocar modelos anteriores de Poppy, dando oportunidad a aquellos que se las perdieron de poder redescubrirlas y disfrutarlas. Y concretamente identifica el screening utilizado en 2012 en unas muñecas producidas bajo licencia y el vestido malva de Friend or Foe Poppy Parker. Pero la verdad es que me he encontrado con más referencias en esta muñeca, más o menos obvias, de ahí el déjà vu que he sentido al abrirla. Y estas referencias van a ser la excusa principal para esta entrada, con la que pretendo haceros partícipes de mis elucubraciones. Pero antes, la muñeca:

Poppy Parker When in Paris

Como habéis podido ver en el vídeo, se trata de un Gifset, con dos conjuntos de ropa, bastante completos (joyas y zapatos para cada uno, manos para guantes, manos normales y a lo Rosalía… bragas ya no, que no se estilan), con mecanismo intercambiable para optar entre pie en puntillas o tobillo móvil (gracias David), y que además viene con un set de miniaturas, consistente en barra de labios (a juego con los de Poppy), perfume y polvera que, para una obsesa en dioramas como yo, siempre son de agradecer. Eso sí, nada como las polveras de las BFMC y su esponjita:

Poppy Parker When in Paris. Miniaturas.

Y enseñada la muñeca, voy a empezar por la primera referencia obvia, la del vestido que es una versión en negro, casi sin cambios, del de Friend or Foe:

Poppy Parker When in Paris and Friend or Foe

Poppy Parker When in Paris

La falda es ligeramente más corta y tiene unos pequeños abalorios negros cosidos en la parte del pecho, por lo que, en este detalle, me recuerda al vestido de Ginger del mismo Giftset:

1721084538092-01

Y como acabo de darme cuenta de que tampoco os había enseñado estas muñecas, ahí va un pequeño intento de subsanación. Ésta es Poppy, versión malva, tampoco demasiado original en su momento:

Poppy Parker Friend or Foe

De hecho, tengo alguna otra de la que cuesta diferenciarla, como la Clueless o muy en su estilo, como la Soda Pop Saturday:

Poppy Parker Friend or Foe

Pero es que la gran novedad es su acompañante. Este Giftset, del año 2019, también fue exclusivo para miembros del WClub, presentando a una debutante Ginger Gilroy (lo de que la inicial del nombre y el apellido se repitan es un clásico en Poppy-Universe), como amienemiga de Poppy, un calificativo que le va al pelo, pues es de los pocos moldes nuevos que han hecho tambalear (aunque poco) su largo reinado como favorita de los coleccionistas, como de hecho acredita su cotización en reventa.

Ginger Gilroy Friend or Foe

Va a juego en el estilo pastelada con Poppy, aunque con más joyas que en una boda gitana. Y me encanta, lo digo siempre, ya tendremos tiempo en casa de dejarla rollo minimalista, que la riñonada la vas a soltar igual:

Ginger Gilroy Friend or Foe

Y antes de cambiarle de ropa, el siguiente parecido, esta vez con Paris In The Springtime. Si hubiese tenido gomina a mano en casa, el parecido sería más evidente aún, pero es que el estilo de peinado, tono de piel y cejas son idénticas. Y las gafas también 😂:

Poppy Parker When in Paris comparison

Pasando ya a su segundo conjunto, cierto que es de lo más ideal, con el trench de lunares a juego con el bolso y sus pantaloncitos capri. Los aretes a lo Barbie Vintage también me encantan, y vienen más reducidos que en otras ediciones anteriores:

Poppy Parker When in Paris

Pero volviendo a los parecidos razonables…mirad lo que cambia una prenda por el estampado 😜. Y sí, el trench es idéntico, hasta en los bolsillos:

Poppy Parker When in Paris comparison

Por cierto, antes de ir al más obvio, os dejo el más forzado. Que no se parecen en nada, cierto, pero aún así, la similitud no me la quito de la cabeza y de hecho me hizo poner patas arriba mi casa, hasta que encontré este modelazo, Easter Parade. Lo tengo Repro, en su versión de 1997, pero al menos lo compenso poniéndoselo a una auténtica Ponytail😅:

Poppy Parker When in Paris

Y ahora sí, el evidente. No sé por qué en el vídeo no identificaron la licencia (igual tienen que volver a pagar), pero gracias a esos negocios que hicieron en su día con la Paramount, Integrity Toys sacó a la venta toda una serie de muñecas representando personajes de sus películas más icónicas e incluso a sus actrices. De hecho, hace años que tengo empezado otro post dedicado al tema, pero yo a mi ritmo, ya sabéis 😅. Dentro de estas licencias, en 2011, fue el turno de Desayuno con diamantes, pero la muñeca inspirada en Audrey Hepburn les quedó un poco regulinchi. De hecho, eran unas muñecas con ropa muy lograda, pero que no se vendían ni a tiros, porque de cara eran un poco feíllas, además de parecerse como un huevo a una castaña. Vamos, que no las compré ni yo, con eso os digo todo; aún hoy conservo la pena por su ropa. Eso sí, para la siguiente peli, Sabrina, ya se pusieron las pilas, porque alguien se debió de acordar de que sí tenían un molde perfecto para Audrey, el de Poppy, sacando ya ese año 2012 los siguientes modelos dedicados al personaje de la película:

Poppy Parker as Sabrina

Y claro, siendo tan parecidas de cara, me dije que una sola, que ya llegaba (qué tiempos entonces). Y la que me pareció mejor, por más guapa y además más completa, al traer tres conjuntos de ropa, fue Most Sophisticated, o lo que es lo mismo, cuando Sabrina vuelve de París con sus maletones y su estilazo ya pulido:

Poppy Parker as Sabrina

Es de mis muñecas preferidas de siempre, de las pocas que tengo expuesta en caja, con sus otros dos modelazos a juego a la vista, pero ni eso la ha salvado del inexorable paso del tiempo. Las maletas se despellejan como un guiri al segundo día en Benidorm, las manoletinas están a un soplido de desintegrarse (si veis polvillo negro en el suelo, es de ellas), los guantes, cuarteados, ya se los retiré hace años, cuando me dejaron las manos negras, el bolso ya está a un plis de pasar a mejor vida después de cambiar de color, las joyas oxidadas…en fin, que paro ya, que me deprimo y lo peor, os deprimo también. Aunque es por vuestro bien, para que no se os antoje y os dejéis un pastizal por ella. Ah, por cierto, mi Sabrina tiene modificado el color del iris, en la original es azul marino y, evidentemente, la que es idéntica es la Sabrina de pelo largo, The Chauffeur’s Daughter, pero su estilo monjil no me cautivó en su día, así que las comparativas sólo puedo hacerlas con la que sí tengo:

Poppy Parker as Sabrina

Ambas con calzado plano y capris. Mejores los de sabrina, con bolsillos, como mejor también lo es su top, porque el de la nueva usa velcro. Odio el velcro, de verdad, a quién se le ocurre:

Poppy Parker as Sabrina and When in Paris

Y es que ya puestos, resulta mucho mejor el sistema de punto sin abertura de esta otra Poppy, parte del Looks A Plenty Gifset, que trae pantalones con el mismo corte y calzado muy parecido (parece que es del que resiste, crucemos los dedos):

Poppy Parker When in Paris

Y con esto, se acaban los parecidos por hoy. Que igual hay más, pero ya no se me ocurren. Necesito descansar, que ya no estoy acostumbrada a tanta chapa. Aún así, quiero dejaros dos fotos y un consejo de despedida. La primera, para que se vea el diorama con el mueble tan precioso que me compré el año pasado en la Conven de Lisboa, de As Miniaturas do Tocas. Muchas gracias, Fito, por traérmelo:

Poppy Parker When in Paris

La segunda, incluye el consejo: forrad esta muñeca con plástico si queréis dejarla con su ropa de stock. Cuando le quité el vestido, comprobé que el pecho ya lo tenía un poco desteñido (nada grave), y tiene pinta de que el otro conjunto tiene el mismo efecto:

Poppy Parker When in Paris

Y ahora sí, antes de despedirme del todo, sus especificaciones técnicas y luego a descansar, ya no tengo costumbre de tremendas chapas:

  • Item # 77252
  • When in Paris
  • Poppy Parker® Mini Gift Set
  • The Poppy Parker® Collection
  • 2023 W Club Exclusive Doll
  • Edition Size: TBD
  • Head Sculpt: Poppy Parker
  • Body Type: PP 1.5
  • Foot Sculpt: High-heeled And Articulated Ankle
  • Skin Tone: Cream
  • Hair Color: Dark Brown Mix