Lo de tirarse el rollo tiene que llevarse a hasta las últimas consecuencias; así que decidida a hacer libros en miniatura para mis muñecas, las ediciones de Assouline eran un objetivo obligado.
Conocí la editorial, como casi todos los coleccionistas, supongo, cuando sacaron a la venta aquel espléndido libro dedicado a Barbie por su cincuenta aniversario. Tenía fotos maravillosas (Edel P. Devora, del que soy mega fan, había colaborado) pero como costaba cerca de seiscientos pavos, me quedé con las ganas. Además, he de decir que con lo grande que era creo que no me cabría en casa (con lo que no se consuela quien no quiere).
Foto oficial. Venía con estuche y todo…qué cosa más bonita!
Siendo como es una marca relativamente nueva (apenas supera los veinte años) se ha significado desde su origen por una temática muy definida, vinculada al diseño, en su concepto más amplio, y al estilo de vida, con la idea del lujo como concepto clave. Y si bien hay libros de todos los precios, los caros, son muy, muy caros. En fin, que en su página web hay más detalles para quien quiera profundizar en el tema, que esto es un blog de muñecas y la entrada es de imprimibles 😛
Como se ve en la foto, están pensados para la estantería Huset de Ikea, así que, en proporción, sus dimensiones son un poco más pequeñas que las de los reales. Son todos del mismo formato, salvo el de Mattel, que es un poco mayor; aún así, tiene el mismo grosor que los demás, 5 milímetros.
El archivo de impresión es éste: Assouline libros
Y los pasos están en este tutorial.
La bolsa (para la que actualizo la entrada), viene en este archivo: Assouline bolsa. Los pasos son los que vienen en este tutorial, pero ojo, el archivo está pensado para utilizar papel de color, en este caso rojo carmesí, como las originales. Queda mejor y se gasta menos tinta, así que todo ventajas.
Definitivamente, ahora no me queda ya más que añadir, salvo los detalles del diorama de la foto que encabeza esta entrada:
– Modelo: Ooak Barbie.
– Pared y suelo de los tutoriales. Estante de la pared hecho con cartón pluma (próximo tutorial).
– Armario azul y alfombra, Huset de Ikea.
– Sillas de Pop Life Barbie. (Ufff, y pensar que en la página oficial valía 10$).
– Cuadros y libros DoItYourself.
– Tocadiscos y altavoces, de Las Cosicas de Nuria.
– Guitarra de coleccionable Salvat.
– Mini cámara de fotos Diana de Lomography.
– Bolsa de Barbie Look City Shopper.
Me encanta! A ver si me acerco a la papelería a por el cartón pluma que ahora no tengo de ese grosor! De todos modos voy como loca con las revistas encontré unos tacos de notas viejos y fue como encontrar un tesoro jijiji
Me gustaMe gusta
A por cartón ya!
Me gustaMe gusta
Hola: no sabía que ‘nuestro’ Edel había colaborado en el libro que editó Assouline dedicado a la Barbie. Menudo lujazo. Gracias por compartir estos imprimibles. Ya sabes que adoro todo lo que haces. La foto me encanta. Qué bien que empiezas el Año con tanta fuerza y creatividad. Seguimos en contacto
Me gustaMe gusta
Gracias Marta! tengo un montón de proyectos a medias, a ver si me pongo estos días!
Me gustaMe gusta
necesito armarme con cartón pluma y hacer libros nuevos, que los que has puesto me encantan ❤
muchas gracias por compartirlos ^_^
Me gustaMe gusta
De nada! disfrútalos mucho!
Me gustaMe gusta
Hola! Dios mío me muero! Donde encontraste las sillas pop y cuanto te costaron???🥺
Me gustaMe gusta
Son originales de Barbie, las compré en su día con la muñeca que la traía, Pop life.
Me gustaMe gusta