Nuevos imprimibles: libros de moda

Por fin he sacado un momento para colgar más imprimibles, así que hoy es el turno de los tan anunciados libros, empezando precisamente, tal como indica el título de este post, por los libros de moda.

Poppy Parker She's Arrived
(Poppy Parker She’s Arrived posando con la estantería Huset de Ikea)

Si alguno pertenece al grupo de la Vitrina, en facebook, probablemente ya le suenen muchos de ellos, porque he compartido (y seguiré haciéndolo), bastantes archivos en él. Ahora, con ocasión del blog, estoy intentando ordenarlos un poco más, de forma que cada uno se corresponda con una temática determinada o un tipo concreto de imprimibles, como hice  en su día con las revistas. Eso sí, hay alguno nuevo, de los que antes me habían quedado descolgados o que simplemente he tenido que meter para llenar el archivo, que no estamos para tirar papel!!

En concreto, el archivo contiene los imprimibles de estos libros que se ven enteros en la foto, es decir, el grande fucsia y los del estante superior:

She's Arrived Poppy

En cuanto a los consejos de impresión, no varían de los que ya expuse hace tiempo con el primer tutorial de las revistas, así que si lo hacéis con vuestra propia impresora, no os olvidéis de indicar en el programa el tipo de papel que vais a utilizar para así garantizaros un resultado óptimo.

Es importante también que imprimáis a tamaño real, descartando la opción de “ajustar a página”, porque conviene mantener las dimensiones originales. En efecto, a la hora de rellenarlos, podéis armaros de paciencia e ir cortando el taco de notas para hacer que el libro tenga páginas reales (cosa que he hecho alguna vez pero que no recomiendo a quien no haya sido capaz de ponerle las sandalias a la Poppy Midas Touch):

Tutorial revistas
Opción del taco de notas.

O podéis tirar de cartón pluma, que da el pego perfectamente si el libro va a estar en la estantería. Es más, hasta queda mejor si queréis apilarlos, porque no se abren por el borde contrario al lomo como pasa con los de hojas sueltas.

Precisamente por este motivo, muchos de los libros que preparo tienen lomos que coinciden con grosores standard de cartón pluma o sus múltiplos. Aclaro que eso no pasa con todos, porque esto se me ocurrió después de perder una tarde cortando folios, pero también porque algunos tienen diseños que imponen un grosor específico no adaptable; tiene que haber de todo, cuanto más variada quede nuestra estantería, mejor. En concreto,  en el archivo de hoy, el libro de McQueen, el de Dior y el de Gucci tienen un grosor de 5 mm, lo que simplifica mucho el trabajo.

Tutorial imprimible

Si optáis por el cartón pluma, cortad con cuidado, con un cutter bien afilado, evitando presionar demasiado por el punto de corte y que así se deforme el bloque en cuestión. Para pegar entre sí varios finos, basta usar un poco de cola.

En cualquier caso, si el cartón pluma nos queda un poco grueso de más, podemos presionarlo un poco con una regla u otro instrumento plano sobre la mesa, asegurándonos que la presión sea igual por toda su extensión, para perder así un milímetro o dos, hasta conseguir el grosor que buscamos. Si por el contrario nos falta un poco, con añadir un par de hojas de cartulina, el grosor se alcanza fácilmente.

Tutorial imprimibles

Algo que también es muy importante para que quede bien visualmente, es que el libro tenga bien marcado los lados de su lomo. Efectivamente, hay libros con lomos redondeados, pero no en este grupo que comparto. Doblarlo bien es bastante más fácil que en el caso de las revistas, porque son más anchos, pero aún así el consejo para conseguirlo sigue siendo el mismo “una vez que haya secado bien la impresión (especialmente si se usa papel fotográfico), la cortaremos y haremos dos dobleces con mucho cuidado para remarcar el lomo de la revista. Este momento es quizá el más delicado, porque si no se dobla por el punto exacto, o se roza mucho al presionar, se estropea la impresión. Un truco es serviros de una regla o un objeto con arista en 90 grados para seguir la línea , y una vez que esté más o menos marcada, pasar “el rodillo”:

Tutorial imprimibles

Otra cosa con la que gana mucho el libro y para lo que he actualizado el archivo, es incluir solapas en todos ellos. Para evitar errores (no voy a mirar a nadie) esta vez he indicado expresamente cuáles son las solapas así como que hay que doblarlas. Si no os gustan no hay más que cortarlas, pero yo prefiero mantenerlas e incluso dejarles aún más tamaño que el que he puesto en los libros, porque da más cuerpo a la cubierta. Es más, si se puede dejar que excedan medio milímetro o así de “las páginas”, el efecto aún sería más realista.

Tutorial libros

Poco más se me ocurre por añadir. He procurado que los libros se adapten a la estantería Huset. De todos modos, en cada archivo probablemente se incluya alguno que supere la altura de sus estantes como pasa con el fucsia de la foto…pero es que en Ikea han diseñado estantes demasiado pequeños en esta estantería…menos mal que también hay otras que permiten disponer de más espacio:

Mini Ikea furniture 1/6.

Anuncios

8 comentarios en “Nuevos imprimibles: libros de moda

  1. Hola: millones de gracias por incluir nuevos libros. El de Gucci no lo tenía. Los otros sí y quedan super bien en la estantería de Ikea. Eso sí, tengo que mejorar mucho porque los tuyos son tan auténticos!!! eres toda una experta. Tus consejos son muy prácticos. Seguimos en contacto

    Me gusta

  2. ole!! pero que bien explicado, tengo aqui ya unos impresos que tengo que montar, pero me da un perezón… es que los pobres todavía tienen la casa un poco desordenada y claro hasta que no recojan…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s