Outfit exclusivo de Victoria Designs para la Convención Nacional de coleccionistas de Barbie en España

Outfit exclusivo de la Convención Nacional de Coleccionistas de Barbie en España, diseñado por Victoria Designs.

Con un título tan largo la verdad es que se puede añadir poco, pero ya que estoy cómoda escribiendo, voy a soltar un buen rollo. Así, resulta que es costumbre que, con ocasión de la celebración de una Convención de Barbie, se entregue a los asistentes una muñeca conmemorativa, de tirada limitada y alguna nota exclusiva en su diseño. Esto no ha pasado siempre, es cierto, y la charla que nos dio Lionel Masson en la conven lo dejó claro, pero también que cada vez va cobrando más importancia su figura y los precios que alcanzan en reventa están convirtiéndolas en un auténtico negocio.

Lo que ha diferenciado a nuestra Convención Nacional frente a otras muchas también oficiales es que la muñeca conmemorativa es una customización total, con diseño exclusivo a cargo de artistas nacionales. Es decir, mientras en otras Convenciones se trataba de una muñeca elaborada íntegramente por Mattel, en ésta su diseño y elaboración corría a cargo de las personas ajenas a dicha empresa, seleccionadas por la organización para dotar de sello propio a la Convención española. Esto no quiere decir que en otras convenciones no se hicieran sus propias ooaks, ojo, que eso es más normal que que haya árboles en el bosque, sino que la conmemorativa no era el modelo oficial de Mattel.

Así, en el año 2013, la muñeca conmemorativa, la Reina Náyade, corrió a cargo de David Bocci, con una presentación increíble, discurso y vídeo con su historia (tenía libro y todo), que dejó en un mar de lágrimas la sala en la que se celebraba la cena de gala:

Reina Náyade, muñeca honorífica de la Convención nacional de coleccionistas de Barbie en España 2013
Foto oficial del flickr de Refugio Rosa/David Bocci.

Uy, que he encontrado el vídeo:

Al año siguiente, les tocó turno a los chicos de Iconic Dolls, Óskar y Bea, que hicieron una muñeca espectacular, Diva Glam:

Convención nacional de coleccionistas de Barbie en España 2014, por Iconic Dolls
En su diorama de presentación en la Convención de 2014, 80’s Rockers Dream

Este año, sin embargo, como novedad frente a las anteriores ediciones, se entregó a todos los asistentes una de esas ediciones oficiales de Mattel exclusivas de convención, la Spotlight On Broadway. Lo malo esta vez es que tal muñeca fue un error monumental/epic fail de Mattel, que tuvo la iluminada de hacer una muñeca única para todas las convenciones mundiales, con diferencias sólo en el tono del pelo y su versión AA, que si no me equivoco, fue exclusiva de la convención estadounidense. Esto no sólo quita la emoción de descubrir la sorpresa (el momento principal de la cena de gala es su presentación) sino que además colapsa ebay de muñecas prácticamente idénticas que de un plumazo pierden todo su valor y exclusividad, de ahí que muchas Convenciones internacionales partiendo de la muñeca oficial hicieran cambios en su ropa o detalles para diferenciarse de las otras.

Así las cosas, constatada la sosada total,  para no perder su esencia, bajo demanda y con un número más limitado aún, la Organización dio la oportunidad de adquirir una muñeca diseñada por David Bocci (creador de la mítica Náyade) y un outfit confeccionado por Victoria Designs, acorde ambos con la temática de la  Convención, A Haunted Gala.

Como mi amiga Marta me hizo el favor de mi vida al traerme las muñecas en su coche desde Madrid y aún no he ido a por ellas, hoy sólo puedo enseñar el outfit, del que existen sólo 75 unidades, que luce maravillosamente bien en mi Victoire y que encabeza este post, a lo que añado la siguiente foto:

Outfit exclusivo de la Convención Nacional de Coleccionistas de Barbie en España, diseñado por Victoria Designs

El conjunto se compone de un vestido corte sirena, en punto de seda plateado (y forrado, que Carmen, la artista detrás de Victoria Desings, es mucha Carmen), con la parte de abajo en tul negro, acompañado de dos manguitos en la misma seda del cuerpo del vestido y una larga capa de tul.

Su presentación se hizo el sábado por la tarde, pero mis fotos son tan lamentables que no puedo enseñarlas, así que a conformarse con la foto del outfit 😉 . En cualquier caso, vuelvo a recomendar la entrevista en el Blog de la Vitrina para saber más de su creadora.

Anuncios

7 comentarios en “Outfit exclusivo de Victoria Designs para la Convención Nacional de coleccionistas de Barbie en España

  1. qué pasada de outfit! y las muñecas que has mostrado de otras convenciones son una maravilla. creo como indicas que es un error que solamente haya una muñeca exclusiva para todos los eventos [con algún cambio pero mínimo según dices]. es que eso ya no es exclusivo… le quita emoción al asunto. a lo mejor más adelante se lo replantean…
    sea como fuere el vestido es espectacular y la muñeca lo luce de infarto! felicidades por él ^_^

    Me gusta

    1. Hola! sí, creo que para el año, después de las críticas, lo van a solucionar. Harán muñeca oficial, que suele ser una ya existente con variante en el pelo o el color de la ropa, pero que tiene su aquel. No dudo que la convención española seguirá también con la opción exclusiva, que se agradece.

      Me gusta

    2. Muchísimas gracias. Este año parece que lo van a solucionar y van a ser todas distintas, en fin, ya te contaré en qué acaba la cosa. Mattel Europa es bastante lamentable, así que a ver con qué nos encontramos…

      Me gusta

  2. Como ya te comenté, me alegro mogollón de haber cogido este extra, es una pasada de vestido, lo de los 9 metros de tul en el volante me causó gran impacto jejejeje, mi chiquitina lo llevó puesto en la cena de gala, pero con algunos complementos diferentes para darle mi propio estilo.

    Me gusta

  3. Hola: vi el vestido en tu Instagram y me pareció una verdadera obra de arte. Estuve leyendo las crónicas que hizo Rebeca sobre la Convención y ya vi que todo salió muy bien. Carmen es una diseñadora de alta costura para nuestras muñecas. Menudo arte tiene y todos sus diseños tienen mucho glamour. Como siempre, tu Victoire está espectacular con ese estilismo. Seguimos en contacto

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s