The Barbie Look: Sweet Tea

Después de tenernos mucho tiempo esperando, por fin Mattel ha vuelto a sacar a la venta cuerpos pivotal (…o bueno, algo que se les parece bastante), dentro de la línea Look, por la que por cierto, nunca le podremos mostrar suficiente agradecimiento a Bill Greening.

Ya tengo dos en casa (medio despiezadas), y la tercera en camino, que creo que aún va a tardar; así que como no voy a esperar por ella, esta vez voy a ilustrar la entrada con la foto oficial de Mattel:

The Barbie Look Collection
Urban Jungle – Night Out – Sweet Tea

Como siempre, el prototipo da sólo una idea aproximada de producto final…por lo que en relación con las que ya han llegado he de decir que así como la rubia resulta algo decepcionante, con un aspecto bastante cutre en cuanto a calidades de pintado (efecto pegatina), la de pelo castaño me tiene absolutamente enamorada…y es que gracias a ella por fin he conseguido el molde Karl, ¡qué se me estaba resistiendo demasiado!

Por ese motivo, esta entrada va a estar dedicada a la Sweet Tea, que como digo verdaderamente me ha sorprendido para bien. Comenzando con su disección, lo cierto es que su ropa es normalilla, pero con la ventaja de que blusa y falda son dos piezas independientes, más sencillas de combinar; de hecho, la blusa me recuerda un montón a la de Esme, que sin embargo venía unida a la falda. Además prescinde del velcro y usa broches a presión dejando a salvo medias y camisetas de licra:

 Sweet Tea Vs. Esme clothes

Los zapatos también son mejores que los del prototipo, siguiendo el molde de los de Barbie Pantone; además, como no son nada duros, le sirven perfectamente a Poppy Parker:

 Poppy Parker & Sweet Tea Barbie shoes

Por lo demás, el bolso es un poco chorra y las joyas más de lo mismo…pero la taza de té me encanta, al igual que el plato con ese postre indescriptible, que afortunadamente se puede sacar sin problemas:

 The Barbie Look: Sweet Tea details

El cuerpo sí precisa más análisis. Aparece descrito en la web de BarbieCollection como articulated, no como pivotal, y ciertamente la distinción es importante. A primera vista, parece que la única diferencia está en la articulación del pecho, pero la más importante está en los brazos:

 Pivotal & articulated body comparison

Y es que aunque en la foto no se aprecie demasiado (mala idea poner un fondo negro), el articulated tiene un brazo más grueso y más separado del cuerpo, que hace que la ropa siente un pelín peor. Es decir, su espalda resulta más Estefanía que Carolina de Mónaco, me explico, ¿no? De todos modos, pese a lo que había leído, los brazos tienen una capacidad de flexión idéntica en ambos cuerpos:

 Pivotal Vs. articulated body: elbows

Con la particularidad respecto del pivotal, que como su articulación es más gruesa, permite más tuneos, como recortar un pelín y así dejar que el ángulo que forme el codo sea aún más agudo…pero esta explicación queda para otro día:

 

Y siguiendo con los experimentos, el siguiente paso, el pelo. El peinado es dolorosamente feo, pero sólo con quitarle el flequillo gana un montón. Como tampoco tiene demasiada espesura de cabello, no lo he arrancado para evitar calvas. Está en la segunda línea de pelo, así que una vez separado con cuidado, he peinado hacia atrás el flequillo y lo he embadurnado en gomina:

 

Después lo sujeté con film, y finalmente el pelo largo que se sitúa en la primera línea lo volví a echar hacia atrás, formando un pequeño tupé, repitiendo la idea del peinado de Poppy Parker Traveling Incognito. Puse una cinta verde para asegurar aún más el peinado, pero no dudo de las capacidades de mi gomina extra fuerte una vez seca:

 The Barbie Look: Sweet Tea

Y por fin, vestida y peinada, el resultado me permite olvidar al prototipo y tener una nueva «favorita» en mi colección, motivo sin duda de que haya hecho un análisis tan largo:

 The Barbie Look: Sweet Tea

14 comentarios en “The Barbie Look: Sweet Tea

  1. ¡Gracias por la explicación! Y buenísimo el blog; hace ya un par de meses que lo leo aunque hasta ahora no había comentado. Recién ahora estoy empezando a tomarle el gusto a las muñecas articuladas, y es difícil percibir estas diferencias cuando una compra por web. (Por ahora estoy tanteando el terreno con una de las made to move, que viene en camino; no es que tenga muchas expectativas, pero al menos salió baratita…).
    ¿Cuál es el nombre de la pivotal rubia que aparece en la comparación?

    Me gusta

    1. gracias 🙂 me alegro de que te guste1 ahora reedito para poner el nombre. Es una híbrida, la cabeza es de «Go red for women» y el cuerpo de una Elvis o Sinatra, ya no recuerdo. Hace apenas veinte minutos que he abierto mi primera Made to move, y aún estoy alucinada, las posibilidades que da son increíbles, aunque el cuerpo resulta un poco aniñado de más. Voy a ver qué tal las fotos, las he sacado corriendo porque se me iba ya el sol…

      Me gusta

  2. Hola! Qué guapa es y la has dejado todavía más bonita con el cambio de look. Un post completísimo que me ha encantado ver y leer. Espero impaciente poder tu revisión de las otras dos muñecas, especialmente la morena 🙂 Un besote!

    Me gusta

  3. ¡Guau! Cómo gana esta chica con otro peinado y ropa nueva… A mí no me llamaba nada la atención pero, viendo lo guapa que la has dejado, igual me la compro ♥
    Mil gracias por todas tus explicaciones y fotos comparativas.
    Besos,

    Me gusta

  4. en la foto promocional y a primera vista me gustaban las tres por la ropa/complementos que traen. probablemente la tercera sea la que menos me llamaba la atención… hasta que ha pasado por tu tuneo de peinado y ropa. madre mía! si no parece la misma! automáticamente se ha convertido en mi favorita! una nueva tentación… lo que me faltaba! xD

    Me gusta

Deja un comentario