Made to Move Barbie

Este año está siendo el de la revolución en los formatos de cuerpo de Barbie que, aparte de suponer un gran dolor de cabeza a la hora de comprar ropa, proporciona una posibilidad de experimentación sin precedentes, o más exactamente, entregarnos al frankendolling como si no hubiera un mañana. Sólo tengo una en casa y el resto en camino, pero es más que suficiente para empezar el análisis, porque lo importante aquí es el cuerpo…y como habréis supuesto, no tardé mucho en empezar el descabezado.

Made to Move Barbie promo pics
Fotos promocionales

No podemos olvidar que es una muñeca barata, muy barata de hecho, que se consigue por menos de 20 euros sin muchas dificultades, y que viene con las taras habituales de la línea baratilla de Mattel, es decir, cabeza grande, cabello de poca calidad pegado con pegamento y maquillajes mal aplicados, que convierten en una lotería conseguir una cara simétrica. Pero así como la cabeza deja mucho que desear, lo cierto es que el cuerpo mejora la ecuación considerablemente y convierte el modelo en una verdadera ganga. La calidad de acabado y textura salta a la vista, además de tener todas las articulaciones posibles, lo que  permite hacer posturas increíbles…y es que Barbie por fin se puede tocar la cara con ambas manos y sin complicaciones:

My new "Made to move" body!
Silla de la nueva colección de Marcia Harrys

Pero vamos por partes. ¿Cuán diferente es de un cuerpo pivotal? Pues es ligeramente más bajo, concentrando la diferencia en la pierna. Ojo, su torso es un pelín más largo, por lo que ropa como monos o bodies van a quedar justos. Como se ve claro en la foto, las piernas son más cortas y el principal problema que le encuentro a la hora de compatibilizar ropa es en cintura, cadera y muslos. Es muy pequeña la diferencia (una pena) pero la ropa más ajustada en esos puntos no le va a servir.

  Made to Move and pivotal body comparison

No es que el cuerpo pivotal estuviese muy logrado, pero este nuevo, al tener poca curva, resulta aniñado de más y no acabo de verlo con muñecas más sofisticadas o adultas. Pero si ése es mi principal reparo, su ventaja está en las posturas que permite adoptar. No se abre demasiado, pero se dobla como ninguno:

  Made to Move Barbie

Y encima es completamente desmontable, lo que ya me tiene maquinando cómo poder combinar estas piezas en otro cuerpo:

  Made to Move Barbie

Porque por ahora, está claro que se queda:

  Hybrid Made to Move Barbie

Porque hace posible esto, aunque haya que cubrirla enterita:

  Hybrid Made to Move

Anuncios

21 comentarios en “Made to Move Barbie

  1. Hola! Me encantan las últimas fotos. Has hecho una revisión muy detallada, aunque pobrecilla como la has despedazado jajaja a mi todavía me duele pensar en cambiarles la cabeza 😀
    Al final me animé a pedirlas por internet, ya tengo dos en camino y una impaciencia por verlas… especialmente porque hoy las habían traído a las cuatro en El Corte Inglés de aquí y vistas en directo sus articulaciones son más bonitas que en fotos (¡bien, bien!). Y a punto he estado de traerme una pero son tantas las novedades… y las veía tan bonitas que me volvía loca para elegir y al final me decidí por la fashionista de los helados, de la que sólo tenían una y elegir era fácil jajaja. Un besote!

    Me gusta

  2. Hola: también me compré un par de estas muñecas por el cuerpo porque, como bien dices, las cabezas son penosas. Me encanta la movilidad que tienen aunque estéticamente aún no me acostumbro a verlos… será cuestión de tiempo. Tienes razón que es un poco ”cuerpo de adolescente”. Yo los compré en El Corte de Vigo y cada uno costó, creo recordar, 19,90 euros. Ya leo que tu los conseguiste en Din Don… Seguimos en contacto

    Me gusta

    1. Yo tengo un par en camino, al final impaciente de verlas en fotos me lancé y las cogí por Internet y justamente ayer las habían traído en el Corte Inglés de aquí pero a 21,95€. Me dieron unas tentaciones enormes de cogerme una tercera e ir probándola ya, pero me decidí por la fashionista de los helados. Con las articulaciones me ha pasado lo contrario, viéndolas en directo me disgustan menos que en fotos. Será que me las imaginaba más feas y ahora las veo más guapas jajaja

      Me gusta

  3. ¡Hoy llegó la mía! Es increíble la diferencia que hace esa articulación justo debajo del hombro. No puedo esperar a llegar a casa a ver si el tono de piel va bien con la cabeza que le quiero poner… 😀
    La forma del cuerpo no me molesta (tal vez me halague que se parezca más a mí, menos lo de la flexibilidad, claro). Lo que me parte el corazón es lo feas que son esas articulaciones… pero en fin, no se puede tener todo, snif! Habrá que tenerla tapada como dices, y quedará destinada a ser una muñeca de invierno.

    Me gusta

    1. A ver, la forma del cuerpo no es fea para nada, pero me está dando algo de lata elegirles la ropa, porque no les sirve mucha de la que tengo. Y sí, las articulaciones son feas, pero lo que se puede hacer con ellas es una pasada. Espero que te vaya bien el color, verás que la vas a disfrutar mucho!

      Me gusta

    1. Hay una gradación de tonos más o menos comúnmente aceptada, pero no es siempre exacta, pero bueno, como tampoco es exacto el tono, en una misma muñeca, entre cabeza y cuerpo, por los materiales distintos. Yo recurro mucho a estas dos fotos de Salvador, un coleccionista estupendo:
      Mattel's Pivotal Body Skin Tone Comparison. [Explore]
      Mattel Body Skin Tones for Pivotal Barbies: Updated with Official Names
      Fíjate sobre todo en los comentarios, porque ayudan mucho.

      Además, recientemente David Bocci le dedicó muchos esfuerzos a clarificar este asunto, así que seguro que te sirve la entrada a su blog sobre este tema:
      http://refugiorosabocci.blogspot.com.es/2014/05/tonos-de-piel-skin-tones.html

      Me gusta

      1. ¡Gracias!!! Es justo lo que necesitaba 🙂 Hace tiempo estoy buscando alguna explicación de este tipo pero no había podido dar con ella.

        Me gusta

  4. señor señor, ultimamente estás muy descabezadora jajaja, madre mia ese cuerpo ahí desmontado del todo, si parece un pollo para asar!!! jajajaja, yo tengo 3 mtm, dos morenas y una rubia, las cuales compré por los cuerpos y de momento solo una morena ha salido de su caja para ser transplantada… es muy guay lo de tanto movimiento la verdas…

    Me gusta

  5. ¡Enhorabuena, me ha encantado tu blog y esta chica rubia es preciosa!!! No entiendo mucho de Barbie, pero si no equivoco creo que estabas en la convención de Madrid y te pregunté por ella. ¿Es repaint no?
    Excelente trabajo es un gusto, ver trabajos tan buenos como el tuyo. Besitosl Sayperla.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s