Mis híbridos

My new clear-lan collection!

Con este nombre tan siniestro, hispanizando el inglés hybrid, en el coleccionismo hacemos referencia a aquellas muñecas que son el resultado de la conjunción de partes provenientes de diferentes modelos.

Estas pequeñas “frankendolls” vienen a dar respuesta a muchas necesidades distintas, que van desde la de sustituir una pieza estropeada hasta la de dotar de cuerpo articulado a cabezas ancladas en cuerpos rígidos. Evidentemente, dependiendo del tipo de muñeca ante el que estemos, las posibilidades y finalidades varían; y si hablamos de Barbie y sus clones, salvo las últimas FRs que se despiezan por todas partes, la única combinación que podemos hacer es la de cabeza y cuerpo.

Como Integrity ha espabilado más en esta cuestión, precisamente dotar de cuerpo articulado a Barbie se está convirtiendo en una pequeña obsesión en determinados tipos de coleccionistas entre los que reconozco que me encuentro, y es que Mattel, lamentablemente, nos da pocas opciones. Resumiendo mucho, porque no pretendo dar aquí una lección sobre tipos de cuerpos, entre los articulados actuales encontramos principalmente dos tipos, el fashionista, que sería el equivalente articulado al belly button, y el pivotal, que sería el equivalente al model muse. Repito, hay muchos más tipos, y quien quiera saber más, con introducir la expresión “Barbie body types” en cualquier buscador de internet encontrará miles de comparativas.

Mi opción es clara, pivotal sin dudar, que además es la talla compatible con el cuerpo de Poppy Parker; me gusta optimizarles el armario y que la ropa que compro les sirva a cuantas más muñecas mejor.

Body Types

Los cuerpos pivotal empezaron a fabricarlos en el año 2006, pero son tan pocos los modelos de muñeca que los llevan, que su cotización se está disparando, suponiendo un quebradero de cabeza muy grande conseguirlos. Admito que como llevo ya mucho tiempo comprándolas he conseguido juntar bastantes…lo que no significa que sean suficientes, jejeje. Y es que con este tema vuelvo a ser una purista, por lo que cuerpos Integrity, para muñecas Integrity…Barbie lleva sólo Mattel.

Color nude

Cuerpos pivotal traen las de la colección Jazz Baby Dolls (2007), Pop Life (2009), Dancing with the Stars (2011), en concreto Pasodoble y Waltz; Sinatra y Elvis, también del 2011, y Ángélica, de Piratas del Caribe (2011). Vamos, que el 2011 fue un año estupendo. Alvin Ailey (2008) tiene también cuerpo pivotal, pero al representar a una bailarina, sus pies acaban en punta (ya dedicaré otro post a explicar cómo arreglarlos). Ah, y creo que la última Karl Lagerfeld también trae pivotal, pero no compensa mucho comprarla para despiece, así que, a diferencia de las que ya he nombrado, no la tengo. Entre el pivotal y el model muse hay cuerpos intermedios, con más o menos articulaciones, pero tampoco uso ninguno. Lo dicho, soy muy cuadriculada para algunas cosas.

El proceso de trasplante es sencillo. Yo tiro directamente porque soy bastante bruta, pero para quien sea más delicado, con ablandar la cabeza con agua caliente o con un secador (con cuidado de no quemar el pelo, lo que se evita cubriéndolo con un paño o una toalla), se saca la cabeza sin problema. Como se ve en la foto de cuerpos descabezados, el gancho se limita al tope circular, porque le corto la especie de ancla que lo corona para hacer más sencillos los cambios ulteriores de cabeza.

Anuncios

18 comentarios en “Mis híbridos

  1. Como me gusta tu colección, a mi me está pasando … me estoy combirtiendo al “articulamiento” solo que me tengo que conformar con los fashionista porque para pivotal con los precios que han pillado es demasiado para mi, me imaginaba que había alguna direfencia a parte de la movilidad, lo que veo por la foto es que una tiene mas altura y menos cadera no? y a parte de las manos más bonitas y el cuello más detallado hay mucha diferencia de talla?

    Me gusta

    1. Esa mano más larga y estirada la llevaron sólo las primeras colecciones de pivotals. Las vendidas a partir del 2011 tienen la misma mano que las fashionistas. Al principio me resistí a comprarlas por eso, pero la verdad es que es mucho más cómodo para vestirlas.
      Y sí, la diferencia que dices, el cuerpo pivotal es un poco más alto, tiene el pié más formado, como los de model muse y es más fino de cadera y muslo, lo que en los pantalones se nota bastante, jejeje.
      Al principio tuve también fashionistas, más que nada porque faltaban muchos colores en pivotal, pero lo de la ropa era un rollazo tremendo, así que Angélica supuso una alegría muy grande para mi.

      Me gusta

      1. Hla, q tal? No consigo encontrar el tutorial para modificar los pies a la barbie alvin ailey. ¿Puedes poner el link? Saludos, gracias. Es un engorro no poder ponerle zapatos.

        Me gusta

    2. Hola, me encantan tus barbies híbridas. Por favor, ¿puedes decirme el nombre de la barbie de pelo blanco rapado de un lado? Sale en la primera foto. Me encanta.

      Me gusta

      1. Hola. Pues la muñeca ha quedado preciosa. ¿Tu amiga hace encargos? Es que estoy empezando con el reroot no por gusto sino por obligación porque los de mattel se han vuelto tan tacaños que ya hacen las barbies medio calvas y encima para disimular y que no se note que clarea la calva la pintan del color del pelo, qué cutres!, la verdad es que ya me dan ganas de no comprar más, eso con las antiguas no pasaba. Bueno que me enrollo, que me gustaría tener un ken (el ken al estilo mohawk o farcry 3 :P) y una barbie con las sienes y la nuca rapadas. Por eso te preguntaba si tu amiga hace encargos o si tiene web.

        Saludos.

        Me gusta

  2. Hola!
    Me encanta tu Blog, pero tengo una pregunta:
    ¿Dónde consigues los cuerpos pivotales articulados?
    Yo es que soy incapaz de encontrarlos, o por lo menos los que he encontrado no se ajustan al color de las cabezas!
    Muchas gracias!!!

    Me gusta

    1. Hola Juanma.
      En el post ya tienes el nombre de las muñecas que los llevan. Muchas de ellas se vendieron directamente en España, como Alvin Ailey o Angélica. Otros los conseguí en reventa, casi siempre en ebay. Si tienes dudas sobre los tonos, Salvador, un coleccionista muy bueno, subrió esta foto a flickr que sirve de una ayuda impagable:
      Mattel's Pivotal Body Skin Tone Comparison. [Explore]

      Pincha sobre ella, para ver los comentarios y la explicación.
      Ojo, incluye también los cuerpos que no tienen articulación bajo el pecho, cosa que yo no hago.

      Me gusta

  3. La verdad es que compre a mi Frank Sinatra porque tenía mucha curiosidad por este cuerpo!Me gusta muchísimo, es muy elegante y pesa casi nada 🙂 Pero los pies duros y de tacón son un pequeño problemilla para mi. Y que suerte que seas bruta jaja yo siempre le pido a alguién entendido que haga esas cosas!

    Me gusta

  4. Holaa, una duda, que cuerpo es el que justo lleva el corte del cuerpo en los pechos?? No por debajo como las tuyas, si no justo debajo de los pechos?? te agradeceria la ayuda un besoo

    Me gusta

  5. Hola Sandra! Enhorabuena por esas pedazo de redes, te sigo por todas y me encanta lo que haces.
    Empecé hace poquito con el mundo de las muñecas y la verdad que no soy muy entendida, hace un tiempo me compré una Barbie Style, si lo hubiera sabido me hubiese esperado un poco, porque hace nada que salieron una nueva linea de Style que tienen los pies articulables (como las Poppy Parker). Aun así estoy contenta con ella aunque algo que cambiaría es la boca, queda mas resultona la boca cerrada, y por suerte algunas Fashionistas la llevan y son muy baratas para despiezar y customizar, pero siempre me da miedo equivocarme de tono de piel.
    Otra cuestión que tenia es que no se si los cuerpos pivotal se venden independientes ORIGINALES porque he visto muchos en aliexpress y esos sitios que estan genial de precio pero el material se ve malisimo.

    Un beso enorme.

    Me gusta

    1. Hola! ante todo, muchas gracias por tus palabras.
      Yo aún no he visto por aquí las nuevas articuladas. Les tengo ganas, pero me preocupa que igual son bajitas de más. Y sí, lo de los tonos de piel es un rollo.
      En aliexpress no he visto pivotals, sólo los fashionistas y alguno lo he tenido en mano y la verdad, son una opción interesante. Me muero de ganas de comprobar los pivotals.

      Me gusta

  6. Hla, q tal? No consigo encontrar el tutorial para modificar los pies a la barbie alvin ailey. ¿Puedes poner el link? Es un engorro no poder ponerle zapatos. Por fin conseguí esta barbie, no tenía ninguna pivotal con ese precioso tono de piel oscuro, pero los pies me matan 😦

    Ayuda, please. Saludos, gracias 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s