Mis muñecas de convención IT: Poppy Parker (I)

Dentro del sistema sacapasta de Integrity, uno de sus mayores filones está en las convenciones, que hoy por hoy, suponen una oferta de muñecas casi mayor que la destinada a la campaña comercial ordinaria. Esto no siempre fue así; los primeros años, de hecho, las muñecas de convención eran pocas, y se repartían además entre la convención de FR (o sea, Integrity Toys sólo) y la IFDC (International Fashion Doll Convention) en la que ya participaban otras marcas. Eso sí, IT espabiló pronto y empezó a ofrecer más a sus asistentes quienes, como es lógico, se ayudan a financiar su inscripción con la reventa. No puedo decir que me parezca mal, porque acudir a una convención así sale en una salsa: unos 500 dólares de inscripción, a lo que hay que sumar alojamiento (no suele ser la pensión Pepita) y transporte. No es comparable, ni de lejos, a estar en tu casa, a coste cero, comprando muñecas repetidas para especular.

Hecha esta mini-introducción, haciendo honor al título de esta entrada, voy a centrarme en Poppy, que desde que salió al mercado ha sido una fija de todas las convenciones y que mientras no se disparó su éxito aún se podía conseguir fácilmente sin tener que vender un órgano no vital. Ahora miro atrás y me lamento de no haber comprado la Ask any girl a precio de coste…pero qué se le va a hacer, la falta de experiencia y de facultades clarividentes es lo que tiene.

Siguiendo su orden, 2009, en el Jason Wu Event VI: Iconic (link directo al blog de thefashiondollchronicles para quien quiera profundizar en el asunto de las convenciones), se presentaron dos:  Endless Summer, una de mis espinitas de siempre, y The Center of Attention. Creo que ni me enteré demasiado de la convención (me pilló de mudanza) y además se revalorizaron muy pronto por ser pocas, así que ni me planteé el intentar conseguirlas. Vuelvo a incidir…estábamos en los albores de la era Poppy, no podía preverse aún lo que iba a pasar con ellas…caro entonces no es caro ahora.

En el año 2010 se celebró The Jason Wu event VII: Dark Romance, que para mí fue una de las mejores convenciones que hubo hasta la fecha, al menos en cuanto a muñecas. La colección de FR fue absolutamente genial y las Poppies que presentaron también fueron una maravilla. Aquí sí que ya estaba yo centrada en flickr siguiéndola casi segundo a segundo. Ask Any Girl (craso error dejarla escapar), Tears Go By, Shadow Of a Smile y una workshop empezaron a marcar tendencia y a situar esta muñeca como un must. Como me dio un ataque ratilla, tras meditarlo mucho compré sólo una, la que más original me parecía en ese momento, Tears go by:

Poppy Parker Tears go by. Dark Romance Convention
Con su ropa de stock
Poppy Parker, Tears go by. Close up.
Foto de hace cinco años, antes de cambiarle el pelo. Me faltaba mucho por aprender de fotografía.

Ya en el 2011 (jo, parece que fue ayer), la convención se llamó Jet Set, siguiendo la serie de The Jason Wu Event VIII. Est a vez la colección de FR me gustó bastante menos que la anterior, pero Poppy aguantó el tipo. Presentaron cuatro Poppies: Simply Simpatico, que venía en un gift set con Darla, lo que hizo que, como siempre que no viene sola, tardase en agotarse y con ello que su precio se disparase; In the Air, de las más bonitas hasta la fecha; Ready Steady Go, que incluso sobró para sorteo de miembros del WClub; y New Groove Workshop, que no hace mucho se me escapó en una puja bastante asequible, sorprendentemente (el precio, no que se me escape). Con excepción de la primera, el resto se revalorizó muy pronto y ahora, por lo general, es muy difícil conseguirlas sin pagar salvajadas.

Basics: In the air Poppy Parker
In the air, vestida de Clear-lan. La compré en pelotillas, había que ahorrar.
Ooak Poppy Parker In the Air
Versión Ooak de la In the Air que hicimos Vane y yo. Ojos retocados y flequillo.

El año 2012 fue genial para mi bolsillo y para mi ánimo: no me gustó ninguna y tampoco era cosa de comprar a lo loco, que ya me había pillado todas las de la Spring Collection (la colección de Poppy de ese año). La convención se llamó Tropicalia y sus Poppies fueron: Hot Dots (en hungarian skintone, que detesto y no debo ser yo sola, porque también tardó en agotarse); una workshop pelirroja, con pelo precioso pero ojos de fumada; y Sea Breeze, que nunca vi a vender por debajo de los 400. En este momento la poppitis ya se había extendido y los precios lo reflejaban.

Año 2013, ya vamos por el Jason Wu Event X y la convención se llamó The Premiere. Volvieron a no gustarme demasiado las Poppies, porque además de tener un precio disparado en reventa, se parecían demasiado a las de la colección To the Fair presentada ese mismo año. No le haría ascos a la Especially For You por un precio razonable, pero puedo vivir perfectamente sin el resto: Elegant EveningStar In The MakingTricks Up Her Sleeve y Makeover Workshop.

El año 2014 fue mejor aún. No me gustó ninguna, ni siquiera a precio de ganga…bueno, a lo mejor la de pelo rizo rubia, pero como no llegué a verla por debajo de los 200, sigue sin gustarme. The Jason Wu Event XI tuvo como nombre Gloss Convention…y aunque sin querer me compré unas cuantas muñecas que presentaron (las loterías de IT las carga el diablo), me resistí a todas las Poppies: Angel in Blue (la mejor con diferencia), StarlightDark Moon y Wild Thing. Hablando de loterías, sí me llevé ese año la Evening Ingenue, presentada en la IFDC. Participé por vicio, la muñeca me gusta bastante poco:

Evening Ingenue Poppy Parker. Close up
Metí photoshop a saco y la pobre sigue siendo fea. Mala idea de IT «fashionroyaltizarla»
Evening Ingenue Poppy Parker
Y el vestido, que sí era salvable, va y pierde purpurina y lo deja todo hecho un asco. Siento que por mi sinceridad no voy a poder venderla jamás.

Todo iba bien hasta este año, que con la Cinematic Convention, se fastidió mi tendencia…y es que me vine arriba y me compré tres. Aún sigo sin comprender qué ocurrió…salvo que después de mucho tiempo, vuelven a sobrar Poppies de convención (¿se habrá pinchado por fin la burbuja?) y como vuelvo a decir, las loterías de IT las carga el diablo…Las tres que me he pillado son Paper Doll, la mejor sin duda de este año y que conseguí al modo tradicional en ebay;  Traveling Incognito, que acaba de dejar la cartera en mi puerta, y  Sparkle, que Correos aún no sabe que llegó a Madrid. Estas dos fueron en lotería, a través del WClub y por tanto a precio original, de ahí que se aviven mis esperanzas de que se frene de una vez esta locura colectiva y Poppy vuelva a ser asequible de forma normal y no duplicando su precio al minuto de agotarse. Por cierto, las otras dos que presentaron fueron Love and Let Love y una workshop de pelo platino y vestido verde claro que no pierdo la esperanza de añadir a mi colección.

Ya he sacado alguna fotilla de las que ya han llegado…pero se merecen entrada propia, en especial la Paper, así que pronto completaré este post con la que falta. Por hoy ya llega, ¡¡que me ha quedado larguísimo!!

Eso sí, dejo un avance, 😉 :

Paper Doll Poppy Parker
Paper Doll
Paper Doll Poppy Parker
Paper Doll de cerca
Traveling Incognito Poppy Parker
Traveling Incognito, con su ropa de stock
Traveling Incognito Poppy Parker
Traveling Incognito, detalle

Edito, que Sparkle ya está en casa:

Sparkle Poppy Parker
Sparkle Poppy Parker

Ah, y también unas aclaraciones:

1) La lotería de IT supone rifar entre los miembros del WClub el derecho comprar alguna de las muñecas que han sobrado. Sí, hay que pagarlas, así que desde que lo expliqué en mi casa aún se ríen de mi.

2) Esto no pretende ser un estudio exhaustivo ni detallado de cada convención, ni siquiera de su historia o evolución. Para eso hay otros blogs mucho mejores y más recomendables. Es más, las fotos de todas las que nombro podéis verlas aquí, ya que la web de IT no vale para nada. Faltaría sólo la workshop de 2010, así que quien mantenga la intriga que pinche aquí esta vez 😉 .

Concluyendo, que simplemente he pretendido compartir mis impresiones y experiencias durante este tiempo que llevo enganchada al poppismo, pero desde una perspectiva, como es evidente, completamente subjetiva. Soy una prota…jajajaja!

6 comentarios en “Mis muñecas de convención IT: Poppy Parker (I)

  1. Hola.se agradece tu información basada en tu experiencia en ese mundo de las Poppys. Menuda mafia hay detrás con la subida de precios. La verdad es que todas las que tienes me parecen ideales incluso la que no te gusta. Las últimas en llegar a tu casa y en especial Paper Doll me parecen muy elegantes y glamurosas. Seguimos en contacto

    Me gusta

  2. Pues mira bueno es saberlo, porque a mi me ha pillado de novata total y estoy siendo tan tan comedida jajajaja, eso si, a la azafata eché la loteria… debe ser la primera vez que me toca algo… pero vamos te comprendo cuando dices que se rien de ti, a mi me costó un rato que entendieran que te toca «el derecho a compra»….
    Por cierto me gustan todas…. ainss que novata soy jajaja

    Me gusta

  3. Me encanta la entrada, hacía un montón q no tenía tiempo para repasar los blogs de muñes y echaba de menos sobre todo el tuyo.
    Jolines, como me arrepiento de no haber comprado la Traveling Incógnito a coste, aunque sólo fuese por la ropa ya merecía la pena… Y ahora la veo divinisima!

    Me gusta

    1. Gracias! espero que hayas pasado un buen rato leyendo, jajaja. La Traveling es muy bonita, pero te voy a quitar la espinita confesándote que tiene las articulaciones (cuello y pecho) bastante flojas, la camisa viene muy ajustada para sacarla y el abrigo pierde pelo. Sé que la Sparckle aún está bien de precio, y es muy bonita, así que si tienes ocasión, te la recomiendo.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s