La Dama del Pozo Amargo, por David Bocci. Muñeca conmemorativa de la Convención Nacional de Coleccionistas de Barbie en España.

Por fin es viernes, así que, haciendo un pequeño descanso del curro, voy a actualizar un poco el blog, que parece que voy siempre a remolque…

Y es que allá por octubre, recién aterrizada en casa tras volver de la Convención de Barbie, había empezado a hablar un poco de cómo iba el rollo de las muñecas de Convención. En efecto, en aquel post, además de presentar el outfit de Victoria Designs, os hablé de ellas. No es un examen, no hace falta que os acordéis…pero da pereza repetirlo…admitámoslo, así que en negrita está el link para poder releerlo 🙂

¿Listos? Pues bien, en esta última Convención tuvimos oportunidad de conseguir dos muñecas conmemorativas exclusivas: una, la de Mattel (que resultó no ser tan exclusiva), cuyo diseño fue igual para todas las convenciones oficiales celebradas en el mundo este año, con independencia de su temática; y otra, verdaderamente exclusiva, encargada directamente por la Organización española a un artista nacional, después de un azaroso proceso de selección, y a la que está dedicada esta entrada: La Dama del Pozo Amargo.

La Dama del Pozo Amargo
(Muñeca con su caja original)

David, su creador, no es nuevo en esto. De hecho, la primera muñeca conmemorativa de nuestras Convenciones, la Reina Náyade del 2013, fue también una creación suya, un magnífico punto de partida en su trayectoria, con la que ahora mismo ya ha despuntado fuera de nuestras fronteras haciéndose un nombre cada vez más grande en el diseño de muñecas…y del que si queréis saber más, sólo tenéis que pinchar aquí.

Volviendo a la muñeca, está basada (y aquí corto/pego del blog de David),  en el alma errante de Raquel, personaje principal de la leyenda trágico romántica de “El Pozo Amargo”, ambientada en el Toledo del siglo XII, cuya historia podemos conocer a través de este vídeo:

La muñeca que le sirve de base es Bella, de la colección Crepúsculo, ya convertida en vampiro, ciertamente modelo ideal para esta temática con su tono blanco de piel. Tiene boca nueva, el iris coloreado y una capa de tinta oscura haciendo efecto rimmel corrido, que termina da dar el efecto dramático al conjunto:

La Dama del Pozo Amargo

Esta vez foto  de cuerpo entero, sin caja:

La Dama del Pozo Amargo

Y la despedida, con su certificado de autenticidad:

Certificado

Anuncios

9 comentarios en “La Dama del Pozo Amargo, por David Bocci. Muñeca conmemorativa de la Convención Nacional de Coleccionistas de Barbie en España.

    1. Gracias! al margen de pijadas de exclusividades y eso, lo que sí está muy bien es que la muñeca se acomode a la temática y sirva, como lo hizo ésta, para ser el colofón del espectáculo de la cena de gala con su presentación. La otra de Mattel, que ya la habían regalado en todas las convenciones previas, y que al parecer hasta la va a vender el Corte Inglés, deja bastante frío el momento.

      Me gusta

  1. Hola y muchas felicidades! Es muy, muy bonita. Me enamoró lo del maquillaje corrido, además que tiene unos ojos precioso y un vestuario de lujo. Me ha encantado ver el vídeo y enterarme de la leyenda. Es muy interesante. Un besote y felicidades otra vez!

    Me gusta

  2. Hola Sandra! Si tuvieras que ponerle un cuerpo pivotal, ¿cuál le pondrías? Estoy metida en un berenjenal enorme con esto de los tonos de piel, ya que mis dos muñecas preferidas (la Bella-vampiro de Twilight y una de las legends of Ireland) usan el tono “Peace”, y hasta donde he podido averiguar el único cuerpo pivotal que les va es el de la Barbie Lagerfeld, que cuesta una fortuna. ¿Te parece que el de la Elvis/Sinatra pueda quedarles pasablemente bien?

    Me gusta

    1. Pues no le pondría pivotal, no, jejejeje. Los cuerpos que comentas son demasiado oscuros para ella. El pivotal más claro a precio normal es el de la Sweet Tea, pero no sé cuánto más claro es que el de la tuya porque no la tengo a mano para comparar.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s