Consejos para las fotos rápidas de muñecas en exterior

Menudo título más largo me ha quedado, pero creo que con él se entiende bastante el objetivo de esta entrada, y es que una cosa es la foto bien montada con diorama, en la que se repasa cada pelo de nuestra muñeca para que quede perfecto y otra muy distinta, al menos en mi caso, la foto rápida en la calle de la muñeca que llevo en el bolso, apelotonada entre cartera, móvil, funda de gafas, paquetes de pañuelos, llaves, barra de labios…y en general todo lo que quepa dentro sin que llegue a provocarme desviación de columna por cargar con él. En fin, hace año y pico os había enseñado cómo las llevaba en el bolso cuando iba de paseo por el pueblo:

https://bonequea.com/2015/03/29/de-paseo-por-el-pueblo/

Recapitulando: gorro para que no se despeine, caja para complementos delicados…Pues bien, los tips o consejos que os voy a comentar hoy son realmente una gran obviedad, pero por si los habéis pasado por alto, al menos alguno de ellos, no está de más recordarlos:

Comenzando por el imperdible, son dos los usos principales a los que los destino los podéis ver en las fotos que siguen: aguantar el bolso sin que caiga del hombro y conseguir que no se le abran los pantalones con el meneo.

https://bonequea.com/2016/10/16/consejos-para-las-fotos-rapidas-de-munecas-en-exterior/

Depende del tipo de chaqueta, evidentemente, pero siempre que sea posible, le engancho el bolso; así no es necesario colocárselo cada vez que se saca la foto, ni estar pendiente de que no caiga y se pierda, costumbre que sorprendió a mis colegas en la convención y me animó a hacer esta entrada ;). Así que Leticia, gracias por la idea, este post te lo dedico.

https://bonequea.com/2016/10/16/consejos-para-las-fotos-rapidas-de-munecas-en-exterior/

El segundo uso es un poco más prosaico…y es que por muy bien hechos que estén unos pantalones, a la mínima que se zarandee un poco la muñeca, se abren y se caen, y ya con las MTM, más anchas, el problema se complica. Así que un imperdible en el punto justo, y a vivir.

Los alfileres los uso mucho en fotos de interior, sobre todo para adaptar tallas de ropa, porque en estas dimensiones medio centímetro puede resultar una inmensidad:

https://bonequea.com/2016/10/16/consejos-para-las-fotos-rapidas-de-munecas-en-exterior/
Por delante perfecto, es cosa simplemente de evitar fotos de perfil.

Y desde luego, pueden servir también para reforzar cierres, aunque a diferencia del imperdible de la cintura, con el alfiler se tiene menos libertad de movimientos. Y os podéis pinchar y dejar todo hecho un asco:

https://bonequea.com/2016/10/16/consejos-para-las-fotos-rapidas-de-munecas-en-exterior/
He dejado las cabezas a la vista para que se aprecie mejor.

Pero son realmente útiles en el tema detalles, como fijar solapas, cierres, esas cosas que se mueven cada vez que la sacamos de la bolsa:

https://bonequea.com/2016/10/16/consejos-para-las-fotos-rapidas-de-munecas-en-exterior/
También cabeza a la vista. Bien metido ni se ve ni se intuye.

Así como diademas:

https://bonequea.com/2016/10/16/consejos-para-las-fotos-rapidas-de-munecas-en-exterior/
Pobre, ésta está ya como un colador…

En cuanto a la gomita, la incluyo por ser exhaustiva, pero sus usos, además de para el pelo, son más que evidentes; así sujetar el calzado y objetos aprehensibles con la mano, como bolsas o móviles:

https://bonequea.com/2016/10/16/consejos-para-las-fotos-rapidas-de-munecas-en-exterior/
Uyshhh, me olvidé de poner una sujetando la pulsera…pero es que ésa precisamente no la necesita

En fin, que esto es lo que suelo llevar para fotos de calle. Se puede incluir también un palito para apoyarla en fotos de suelo, pero lo cierto es que no lo llevo habitualmente, ya que casi siempre la sujeto con la mano:

Royal Mile, Edinburgh

El “cómo se hace” y el “resultado”. Creo que más claro imposible y hasta tenéis a la ciclista de referencia. En fin, espero que os sirva de ayuda. Me voy a merendar 😉

Anuncios

12 comentarios en “Consejos para las fotos rápidas de muñecas en exterior

  1. Muchas gracias por el post, me encantan tus trucos. Yo no había evolucionado más allá de la gomita jajaja, pero es que soy una prisas. Y como son geniales tomo nota. Fantástico como cuidas los detalles así que cruzo los dedos a ver si leyéndote se me pega algo jajaja. Aunque lo del pincharles un alfiler en la cabeza no puedo, me da cosita 😀

    Me gusta

  2. qué buenos trucos! yo soy muy fan de las gomas para enganchar cosas, aunque muchas veces hago equilibrios imposibles para no usarlas… me complico mucho ahora que lo pienso xD
    alfileres e imperdibles no suelo usar, y yo las llevo en portamuñecas made in mi madre, que la verdad es que no son aptos para bolsos pequeños. lo cierto es que cada vez me da más pereza llevarme muñecas de paseo. he de recuperar un poco la costumbre porque antes las sacaba mucho más ^^

    Me gusta

    1. Yo me hice un portamuñecas hace un montón de años, pero al final era un bulto más. La meto en el bolso, en una bolsita, y si surge la ocasión, foto, y si no, pues me queda para otro día. De hecho, casi siempre llevo una encima, jajajajja.

      Me gusta

  3. ¡Muchísimas gracias por el post, Sandra! Hasta ahora sólo usaba las gomitas para los bolsos y los zapatos, ni se me había ocurrido usar imperdibles y alfileres.
    Por cierto, nuestros pantalones (y toda nuestra ropita) se cierra con velcro, que no se abre 🙂
    Me ha gustado también mucho ver el “cómo se hace” porque pensaba que tomabas la foto del fondo y luego le añadías la muñeca con Photoshop o algo así.
    Un abrazo,

    Me gusta

    1. De nada! yo no soy nada fan del velcro, me ha estropeado demasiados pares de medias, jajajaja. En cualquier caso, una cosa es dejarlas tal cual, y otra hacer posturas, meter manos en bolsillos…etc. y con todo tipo de talla de muñeca. Y sí, las fotos son en exterior, de hecho, muy pocas veces hago montaje, sólo si la foto original me ha quedado muy mal o si me gustó mucho el sitio y olvidé llevar muñeca. Por eso uso todos estos trucos, porque quiero que una vez que la saque del bolso, prepararla para la foto me lleve sólo segundos, hacer la foto y guardarla otra vez…y aquí nadie ha visto nada, jejejeje.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s