Una de las cosas que menos me gusta de los nuevos cuerpos MTM es su torso más aniñado y con menos formas, con el que Barbie ya no sólo pierde cintura sino también contorno de pecho. Mientras pienso cómo solucionar esto último, por ahora el de la cintura tiene un apaño bastante sencillo y rápido, gracias a las ventajas que tiene estar hecha de plástico 😉
Y es que conseguir que una falda que no cierre ahora lo haga y a una altura un pelín más baja, para mi armario de muñecas no tiene precio:

Antes y después
Eso sí, por favor, que las almas sensibles no sigan leyendo, que no me hago responsable…
Hecha esta advertencia, ahí van los pasos. Solo necesitamos un cutter afilado (tampoco mucho, que no hace falta jugarse un dedo) y lija. Confieso que como el ansia me ha podido, ni siquiera he usado una lija demasiado fina, vamos que he recurrido a la que tenía por casa, y aún así el resultado ha quedado estupendo:
Dos consejillos útiles: procurad no dejar demasiado alta la cintura, sino que al tiempo que raspeis, lo hagáis manteniendo la proporción; además tampoco os paséis lijando, no vaya a ser que quede como Karolina Kurkova, sin ombligo:

El tuneado es el que se ve más mate. La diferencia es mínima en pelotillas.
Y hasta aquí por hoy. El próximo día lo intento con sus muslos…
¡Gracias! Mola esta liposucción, jajaja.
Un abrazo,
Me gustaMe gusta
Gracias 🙂 otro para ti!
Me gustaMe gusta
Hija mía, no hay problema q se te resista. Tienes apaño para todo, jajajaaaa
Gracias por compartir tus ideas!!!! 🙂
Me gustaMe gusta
Jajaja, de nada!
Me gustaMe gusta
Increíble el antes y después! Entre esto y una reducción de cabezas con acetona al estilo jíbaro que ví en Instagram por estos días, estoy conmocionada. Yo soy bastante torpe y no me atrevería a hacerle algo así a mis muñecas (y menos aún despintarlas y volverlas a pintar), pero reconozco que el resultado es admirable. Y a propósito, para no perder la costumbre de preguntar, ¿saber si hay alguna forma de hacer un «transplante de brazos» a un cuerpo normal? (A estas alturas ya ni sé lo que es un cuerpo normal para Barbie, pero bueno, supongamos, de una pivotal a una model muse…). Y gracias por el tutorial, aunque no creo que me atreva a ponerlo en práctica!
Me gustaMe gusta
Lo de la acetona lo hice hace años. De hecho hasta llegué a adaptar el tutorial inicial (de una web brasileira) modificando los tiempos de espera (sólo entre 3 y 4 horas de empape), para conseguir un tamaño de cabeza más ajustado. Como no sé el resultado a largo plazo y como tampoco compro muchas cabezonas, no lo he hecho más.
En cuanto a los brazos, nunca lo he intentado, aún. Veo el problema en desmontar el torso, que al venir pegado lo más probable es que al intentar abrirlo parta. Por ahora lo que he visto en internet son reemplazos tipo restauración, con cuerpos y piezas del mismo tipo…en fin, habrá que probar 😉
Me gustaMe gusta
Hola. una gran idea. Tienes razón que los cuerpos no son nada ‘estilizados’. Estoy deseando ver cómo dejas los muslos… Tengo que intentarlo pero antes tendré que comprar una lija… Con respecto a lo que plantea Gioconda intenté instaurar brazos articulables a un cuerpo que ya tenía las piernas articulables y al abrir el cuerpo no encajaban… tenía diferente grosor… Ya no lo volvía a intentar… Lo de las cabezas también lo hice aunque casi no se nota. Seguimos en contacto
Me gustaMe gusta
Gracias Marta por la información, precisamente eso es lo que quiero hacer, ponerle brazos articulados a una muñeca que ya tiene piernas ídem, pero no sé si me atreveré, sobre todo ahora que sé que es posible que no encajen…
Me gustaMe gusta
Vaya…habrá que darle más vueltas aún a lo de los brazos, jejejeje. Gracias por tu aportación.
Me gustaMe gusta
Me encanta cómo la has dejado aunque no me atrevo a hacerlo jajaja no me veo con tanta mala al menos por ahora. Pero es fabuloso conocer tus ideas. Un besote!
Me gustaMe gusta
GRacias! qué sí, que es muy fácil!
Me gustaMe gusta
Miedo me da intentarlo, fijo que la dejo descuadrada!
Pero el tema es ese, los cuerpos mtm molan todo por las posturas que pueden hacer, en cuanto a forma…
Me gustaMe gusta
Ya…sólo un pelín más altos hubiese sido una gozada.
Me gustaMe gusta
He sobrevivido. Creo que no lo voy a intentar pero como siempre, este post es para guardarlo en favoritos 😉
Me gustaMe gusta
Jajajajaja…al tiempo!
Me gustaMe gusta
uy la virgen!!! desde luego eres una «cirujana» de primera! igual un día me vengo arriba y lo pruebo, de momento no le he puesto nada de ropa que no le valga…. pero todo se andará….
Me gustaMe gusta
Jejejeje.
Me gustaMe gusta
Bueno, tu nivel de manitas sube a cada día! Estaba yo muy contenta probándole un vestido justo de torso a mi MTM y desisti, la cambié a un shift dress. Cómo creo que será mi única MTM, le ahorraré la operación, pero en tu caso es más que justificable!
Me gustaMe gusta