Las muñecas que me traje de la última Convención de Barbie.

Tengo que ir apurando con esta entrada (de una vez) porque a este paso el título me va a caducar, y es que en nada se celebra ya la Convención de Lisboa! Y diréis, pero si ésa es aún en abril…ya, pero no tenéis ni idea de lo que me aguanta por aquí un borrador sin publicar…y es que la Conven a la que me refiero en el título es la que se celebró en Madrid el pasado octubre de 2016. Es ya la cuarta a la que asisto y en la que me lo paso pipa, pero he notado algo que me pasa año a año, sin contar que, como siempre, se me hace muy corta, y es que cada vez hago menos fotos. El primer año me traje la cámara reflex cargadita, el segundo ya fui reservándola más, así el tercero que saqué aún menos fotos…hasta éste, que saqué la cámara de la maleta casi por tener que estirar la ropa, ya que a lo que me dediqué de verdad fue a disfrutar…y eso que iba preparada!

Casi todo listo para salir!! #officialspainbarbiecon16 #herewego!!

A post shared by Bonequea (@instagramdesandra) on

Pero lo dicho, después de tantas ediciones, ya paso de estar colgada de la cámara, fotografiando hasta los cuencos de comida, porque lo que me apetece es charlar y divertirme con la gente, que es de lo mejor de la convención. Así que una última foto de “asistente” antes de volver al tema:

Recogiendo los kits de bienvenida!!! #officialspainbarbiecon16

A post shared by Bonequea (@instagramdesandra) on

Y es que como ya os he explicado en otra ocasión, (aquí y aquí) de la Convención de Barbie, nos podemos traer varias muñecas. Una exclusiva de Mattel, editada especialmente para los asistentes a quienes se entrega en su totalidad, y otra también exclusiva, que corre a cargo de un diseñador nacional, y de la que tenemos opción de compra al hacer nuestro registro, que es precisamente por la que voy a empezar: Lady Navy.

Lady Navy: muñeca exclusiva Convención de Baribe 2016, por Ninamorgue

Los artistas encargados de su diseño y ejecución este año han sido Ninamorgue, o lo que es lo mismo, Pedro, Adrián y Pepi, que encontraron en la temática Pin Up de la Convención el camino ideal para expresar su creatividad y tomando como base la Holiday Barbie 2011, prepararon las 101 unidades que forman la colección.

Lady Navy: muñeca exclusiva Convención de Baribe 2016, por Ninamorgue

La muñeca es estupenda, pero es que la caja merece mención especial, una preciosidad como podéis ver en las fotos. Por cierto, si queréis saber más de ellos, os vendrá genial esta entrevista que les hizo el Blog de Ken hace tiempo.

La segunda muñeca de las que os voy a hablar, la silk de Mattel, sí se entregó a todos los asistentes, y pertenece a su nueva línea articulada de silkstone. A diferencia de la Convención americana, en la que se hicieron, como siempre, dos modelos, una blanca rubia y otra negra de pelo oscuro, allí llevaron vestido largo de gala rosa y maquillaje exclusivo, mientras que las restantes convenciones tuvieron una variación de color (en maquillaje, pelo y piel) de la última Classic Black Dress, eso sí, con modelos exclusivos de ropa (vestidos cortos negros) que no salieron a la venta…salvo en el caso de la nuestra.

Classic Black Dress Barbie Platinum Edition

En efecto, en Mattel, que son bastante botarates (con lo que me he gastado en ellos puedo llamarles esto y más, que he borrado en la redacción final del borrador), nos hicieron un feo incomprensible a todos los coleccionistas que asistimos a la convención europea más numerosa, al no vestir la muñeca, a diferencia de las restantes Convenciones, con una prenda exclusiva, sino que usaron el mismo vestido con el que presentaron la colección articulada:

Classic Black Dress Barbie Comparison

La más clara es la de la Convención, y la otra, que parece lavada con Micolor,  se consigue por 40$ en la web de BarbieCollection.com

Y sólo se salvan de pasar a un grado más elevado de insulto (ojito que soy de pueblo de costa y sé de lo que soy capaz) porque la muñeca en cuestión es de las más bonitas de la línea, con un tono más claro de tez y pelo (esperemos no verlo para la semana a la venta como ha ocurrido con las versiones Brunette) a la que se le puede sacar un partido increíble en fotos:

Y ya por último (obviando la DOTW Francia que nos regalaron en el kit de bienvenida), la última muñeca que me traje de la Convención, aunque en puridad me llegó a casa unos días después, forma parte de la colección de Monissima que se presentó precisamente esa convención, con repaint total de cara por Mon Arena, que diseñó también el estampado, y ropa de la mano de Victoria Barbie Designs, que como podéis ver en estas fotos, hacen un tándem perfecto:

Monissima: Sandy Barbie

Monísima, ¿a que sí? 😉

Monissima: Sandy Barbie

Y me despido ya, que aún me queda una barbaridad por publicar!

Anuncios

2 comentarios en “Las muñecas que me traje de la última Convención de Barbie.

  1. jajaja y yo que no he publicado las fotos porque me ha dado verguenza esperar tanto ajajaja me meo contigo… yo la silk como no la tenia pues “el feo” es menos, pero si, una vergüenza la verdad, no me entusiasma si te digo la verdad y no sé si sacarla de la caja o intentar venderla… es exclusiva… pero… en fin….

    Me gusta

    1. Ami se me da mal venderlas, así que no soy buena consejera. La verdad es que de cara es una monada, y siempre será un buen recuerdo de la conven…y en cuanto al retraso, ya sabes lo que dicen, nunca es tarde cuando la dicha es buena 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s