Sigo personalizando muebles: cómoda en negro y dorado

Soy muy fan del éxito fácil. Muy, muy fan de conseguir buenos resultados con un esfuerzo mínimo, porque para mi no importa lo que te ofrece el camino, sino llegar pronto a la meta. Para que me entendáis, me encanta la pintura de secado rápido y acabado uniforme, que disimula defectos de la madera y encima se limpia con agua. Por tanto, tengo claro que la cómoda de hoy no ha sido de mis mejores ocurrencias (aunque me consuelo pensando que para la próxima vez ya le habré pillado el truco)…pero antes mejor si empiezo por el principio:

Sigo personalizando muebles: cómoda en negro y dorado

Después del mueble de la semana pasada, me vine tan arriba que decidí ir a por otro (tengo un montón en el armario, lo confieso). Así que con un fin de semana con previsión de lluvias torrenciales, el plan casero me pareció estupendo. Lo malo es que tan rebosante de ánimo estaba, que cuando fui a la ferretería a por más material, me lancé a por un bote de esmalte laca de poliuretano porque ¿quién no es capaz de lacar en cinco minutos? Y aunque realmente noté cierto reparo en mi ferretero habitual (¿seguro que quieres esto?, ¿sabes cómo se aplica?), estaba tan decidida que pasé de todo. Así que después de lijar poco y mal:

Sigo personalizando muebles: cómoda en negro y dorado
Hay que quitar bien la cola, para que cubra la pintura

Empecé a pintar y sólo cuando ya estaba en faena, me di cuenta que evitar los grumos no era fácil y además el secado tardaba unos tres días. Ya íbamos mal: ¡TRES DÍAS  para secar y encima con grumos! Y si no llegaba con eso, cada gota que me caía era peor que el chapapote: tan grasa que limpiarla era un rollo, porque se iba extendiendo por ropa, muebles y piel. Y quien dice gota, dice el polvillo del lijado, un horror. Lo dicho, para la próxima vez ya sé que la superficie tiene que estar limpia y perfectamente pulida, que hay que revolver muy bien la pintura, aplicar capas finas y con pincel especial y tener mucha paciencia. Muchísima paciencia. A ver de dónde la saco.

Sigo personalizando muebles: cómoda en negro y dorado

Mi idea original era hacer un diseño geométrico, combinando blanco y negro, en los frentes de los cajones. Pero el tiempo de secado y que las piezas en origen eran algo irregulares, me hicieron descartar la idea. Lo mismo un primer intento desastroso también contribuyó un poco, jejeje. Así que pulí de nuevo, y pinté de negro como el resto del mueble, con idea de poner adornos dorados en piezas independientes adheridas con pegamento (pintar directamente en dorado, tampoco era una opción, comprobado).

Sigo personalizando muebles: cómoda en negro y dorado
Las de la semana pasada eran un pelín más grandes, aunque no se aprecie en la comparativa, sólo el caos.

Como los cajones quedan muy salidos de la estructura, primero puse cuatro piezas de moldura de esquinas cuadradas previamente pintados en dorado, rodeándolos. Otra pieza de la misma moldura en la parte superior de cada cajón y, por último, para los tiradores combiné dos piezas, una plana rectangular y encima nuevamente la cuadrada, aunque esta vez fui un poco más torpe con la pintura dorada :/  Vamos, que voy a tener que comprar, para la próxima vez. En fin, que el mueble de cerca no es ninguna maravilla, pero en foto cuela bastante…

Sigo personalizando muebles: cómoda en negro y dorado
Colgado en la pared un mantel individual de Zara Home, sillas de Marcia Harrys.

Y la verdad, para maravilla, ya tengo este vestido de lentejuelas de Elenpriv, que es de lo que realmente me apetece fardar, así que aunque al terminar el mueble la luz ya escaseaba, espero que sirva de muestra:

Sigo personalizando muebles: cómoda en negro y dorado

Me encanta, quería esperar hasta Navidades para enseñarlo, pero no me he aguantado:

Sigo personalizando muebles: cómoda en negro y dorado

Por cierto, el mueble aún no está seco del todo, pero gracias al deshumidificador, con mucho cuidado…y ella creo que es la primera vez que la enseño por aquí, fue la alternativa que preparé como donación en la Subasta Solidaria de la SDC, que descarté porque se parecía demasiado a la del año pasado. Usé una Grand Entrance, con un pelazo estupendo al que el negro le queda de lujo 😉

Anuncio publicitario

5 comentarios en “Sigo personalizando muebles: cómoda en negro y dorado

  1. Hola Sandra, hace mucho que sigo tu blog y tus otras redes, aunque no suelo comentar porque Barbie hasta ahora ha sido muy ajena a mí, pues yo colecciono Nancys y Ellowyne Wilde. Hoy me animo a dejarme ver para pedirte consejo: quiero reducir (que no eliminar) mi colección porque me quita mucho sitio y empezar otra línea con alguna muñeca más pequeña. Desde luego, la candidata ideal es Barbie. Mucho más cuando existen coleccionistas como tú que le sacáis un partido tan increíble. Mi pregunta es qué tipo de chica es la ideal para iniciarse. No quiero muchas, ni demasiado caras. Mis únicas Barbies son las de la infancia de mi hija, ni sé cuales, algunas de los personajes de las películas para niños y las Flavas que se estilaron unos años, ah, y una Myscene… no sé nada de ellas, aunque tengo que confesar que buscando bibliografía sobre el coleccionismo de muñecas, no pude resistirme a un libraco sobre la rubia americana: “Barbie, the icon”.
    Ya no te mareo más, agradeceré tu consejo si lo hay y entenderé tu silencio también.
    Y felicidades por tus fotos y colección, en todos los sentidos es un deleite y un placer visitarla.

    Me gusta

  2. ¡Hola! muchas gracias por tus palabras. Y a ver, intentaré ayudarte en lo que pueda.

    Primero tienes que decidir para qué la quieres, es decir, muñeca de adorno en vitrina, muñeca para «jugar» con ella, sacarla de casa, etc. En general, en comparación con las que tú coleccionas, Barbie es mucho más barata y las posibilidades con casi infinitas. Por poner algunos ejemplos:

    – Soy muy fan de las Made to Move, cuestan unos 20 euros y el cuerpo da unas posibilidades de juego infinitas. Que es una muñeca barata se nota en la cabeza, pero se cambia fácilmente. Además, hay muchos artistas ooak, que hacen maravillas por precios muy razonables.

    – Están muy bien de precio, y suelen ser bastante monas las Look Collection, con cuerpos articulados más estilizados y también muy jugables (aunque no tan flexibles).

    – Un poquito más caras, pero muy bonitas, las silkstone…

    En fin, dame alguna pista más, jajaja 😉

    Me gusta

  3. Muchas gracias, Sandra. Las quiero para jugar sobre todo, aunque las Silkstone me encantan para la vitrina. De momento, voy a pasarme por alguna juguetería para ver qué tienen de Look Collection. Pistas no te puedo dar muchas más, porque soy una ignorante integral en Barbies, después de saberlo todo de Nancy ahora me voy a tener que poner a estudiar sobre Barbie y su mundo de posibilidades.
    Que pases un buen fin de semana.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s