Nuevo suelo blanco para dioramas

El éxito fácil del zócalo de palos de polo del otro día me hizo venirme muy arriba y llegar al convencimiento de que la misma técnica aplicada a un suelo iba a ser un camino de rosas…pero me equivoqué. ¿Es fácil? sí, sin duda, pero cortar los bordes redondeados es una pesadez, y el hecho de que al hacerlo salgan disparados en cualquier dirección puede dar lugar a algún drama familiar…porque las cosas como son, después de lo de la mesa del otro día, los ánimos andaban un poquillo más crispados por casa…

El proceso en general no varía de los otros suelos entarimados que ya he hecho, salvo las especialidades propias de las dimensiones del tipo de madera elegido esta vez, que hace un poco más complicado el corte:

Nuevo suelo blanco para dioramas

Me he adaptado al tamaño de todos mis suelos, 35,5 x 56 cms, lo que supone que para cubrir cada fila empleaba dos palos y 2/3, lo suficiente para aburrir…aunque me consuela pensar que ha valido la pena 😉

En esta ocasión lo he ido haciendo poco a poco, que es lo que tiene tener que trabajar y no poder jugármela con la espalda; pero si alguien piensa en hacerlo de un tirón, es mejor cortar primero los bordes de las tablas, y luego pegar, sin perjuicio de que tengamos que cortar de nuevo para ajustar algún tamaño, sobre todo la pieza que completa la fila. Como siempre, he separado bastante las tablas, para que se note una vez pintado, pero esto es ya al gusto de cada uno. Y una vez completado y bien seca la cola, toca pintar:

Nuevo suelo blanco para dioramas

Esta vez lo he hecho en la cocina, que la encimera es de piedra, más fácil de limpiar 😉 Y para acabar pronto, le he pasado sólo una mano de pintura, bien espesa. Tendría que haber lijado algo más, pero quería usarlo ya, así que lo he pospuesto…y la verdad es que creo que el resultado no desmerece nada:

Nuevo suelo blanco para dioramas

En fin, que se acerca el verano y necesitaba renovar mis dioramas, que no hay nada peor que estancarse…y como siempre, los datos:

Nuevo suelo blanco para dioramas. Detalle de la muñeca.

Barbie viste mono blanco de The Scissors Madrid, camisa de Clear-lan, sandalias del Accessory Pack Look #02 – Collection #2 y collar de Fashion Royalty.

Nuevo suelo blanco para dioramas. Detalle de la ropa.

La estantería es una miniatura oficial de Ikea (modelo Ivar): tocadiscos y altavoces son de Las cosicas de Nuria; los libros y revistas podéis encontrarlos entre los imprimibles;  calavera y orquídeas de Marcia Harrys; figura de bubela de Sargadelos y jarroncitos que compré en Portugal, en una feria de artesanía el pasado verano.

Nuevo suelo blanco para dioramas. Detalle de la estantería.

La alfombra es en realidad un salvamanteles y las plantas son del tutorial del otro día. Los maletines del otro lado de la estantería son de Hallmark (el negro) y Re-Ment (el blanco).

En las paredes fotografías de San Vicente do Mar, guitarra de coleccionable de Salvat y plato de Re-Ment.

11 comentarios en “Nuevo suelo blanco para dioramas

    1. De nada, mientras no comparta el desastre que dejo montado en casa todo va bien, jajajaja. El tocadiscos es genial, tengo que sacarle una foto mejor, que se vea en detalle. Nuria es una pasada las cosas que hace.

      Me gusta

  1. Me declaro fan total de tus tutoriales, tanto, que me voy a animar a hacer este suelo de madera, que además veo que queda super vistoso en fotos. Muchísimas gracias por compartirlo.

    Me gusta

    1. Muchas gracias a ti por tus comentarios, así da gusto, jajaja. Estos últimos tutoriales son muy sencillitos, más que explicar son un recordatorio, de «oh, cómo no lo he pensado antes». Acabo de reeditar la entrada, para que se vean más detalles (sobre todo por lo del tocadiscos, jejejeje)

      Me gusta

  2. ¡Qué preciosidad Sandra! Me quedo embobada mirando tus fotos y todos los detallitos. Y te agradezco en el alma que nos cuentes de dónde es cada cosa 🙂 Y por supuesto tus tutoriales.
    Besos,

    Me gusta

    1. Gracias, jajajaja. Intento poner todos los datos, pero a veces cuesta recordar o encontrar link, sobre todo con los cambios de la web de barbiecollection y con que Integrity ni tiene…

      Me gusta

  3. Me encanta… intentalo con palos de polo mas pequeños y de mala calidad y luego vienes y me cuentas jajaja, que tortura china la mia…. con lo facil que era coger los grandes… en fin… te ha quedado chulisimo!, un día nos tienes que enseñar como y donde guardas todas tus paredes…

    Me gusta

Deja un comentario